LAS AMENAZAS EN SEGURIDAD
La semana pasada tuve la oportunidad de presentar las propuestas de mi partido en materia de seguridad ciudadana, una de las grandes prioridades de nuestro proyecto político.
Esas propuestas se basan en un incremento realista de efectivos, pero sobretodo en la especialización de su operatividad: no es lo mismo patrullar en los barrios de Poniente, en los que la delincuencia tiene un perfil más relacionado con los estupefacientes, que la zona de Llevant, en la que se producen asaltos de hogares o robos de coches. Por lo tanto, además de proximidad y policía de barrio, especialización por tareas: vigilancia comercial, movilidad, etc, con unos efectivos motivados al máximo
Otras medidas en las que profundizamos fueron las cámaras de vigilancia para lugares muy concretos en los aledaños de campos de fútbol o centros cívicos en los barrios, medida que los vecinos nos han demandado al localizarse allí el mayor número de actividades delictivas; serían sólo para lugares muy concretos y en determinadas horas.
También tenemos la intención de mejorar la iluminación de toda la ciudad como elemento claramente disuasorio además de factor de calidad de vida.
Pero detrás de todas estas propuestas subyace una clara reflexión política, como es la de hacer frente a las amenazas futuras sin complejos.
No todo el mundo en el tripartito piensa igual, lo sabemos, pero cuando gobiernan juntos se produce lo que ha pasado en Barcelona: la legitimación del discurso “oKupa” y antisistema pasa al final factura y no pueden ni celebrar cumbres internacionales sobre la vivenda. Por no hablar de la cantidad de pisos patera que provocan sus irresponsables políticas de inmigración.
Yo no quiero que eso pase en Tarragona, y la única garantía de evitar que el tripartito gobierne, ahora que incluso ya han hecho oficial que apostarán por esta fórmula, es un Partido Popular fuerte y en el gobierno de la ciudad. Tened confianza en que eso será así si nos apoyáis el próximo 27 de mayo.
26 de abril, 2007 - 1:57 pm
És cert el que dius i em sembla bastant bé això d’especialitzar els efectius en funció del lloc per on patrullin, ja que com molt bé dius a Llevant predominen els robatoris a cases i a Ponent el tràfic de drogues.
Jo també espero que Tarragona no es converteixi mai en lo que és actualment Barcelona a nivell de seguretat ciutadana (macrobotellons, celebracions que acaben amb les rambles destrossades, etc…) La visió que ha de donar Tarragona a l’exterior ha de ser molt diferent a això, no una ciutat on es permet delinquir sense que passi res.
26 de abril, 2007 - 3:25 pm
Hola Àlex,
De vegades em pregunto si els tarragonins permetrem que aquestes idees condescendents amb els antisistema s’instalin al Govern de la ciutat. Crec que no i per això treballo.
Per cert, ja sé qui és l’Oscar Adrià; és més fi fent anàlisi que videos de candidats, però en ja se sap….
26 de abril, 2007 - 10:22 pm
nose , te imaginas un tripartido… ballesteros, de los rios , balart,,,
la guardia urbana mandada por balart…. bufffff, tenemos que evitarlo a toda costa, tarragona es una maravella de ciuta, amb els seus virtuts i defectes… pero no podem permetre que els anti-sistema entrin a tarragona i aixo vol dir no al tripartit…
alejandro dile a iñaki que te enseñe la foto que tenemos el y yo juntos con el registrador de la propiedad en medio…
26 de abril, 2007 - 10:27 pm
Hola Josep,
¿Cuándo te sacaste la foto esa? Le preguntaré a Iñaki. La Guardia Urbana con comunistas… nunca olvides la Stasi amigo mío, que detrás del buenrrollismo luego van y detienen a afiliados del PP sólo por ser precisamente eso, afiliados del PP.
27 de abril, 2007 - 9:59 am
Gracias por tu comentario en mi blog Alejandro.
Estoy seguro de que te va a ir bien en Tarragona.
Un saludo y mucho ánimo!
27 de abril, 2007 - 12:19 pm
La verdad es que si que nos podemos imaginar una ciudad gobernada por la ultraizquierda nacionalista. Reus es un ejemplo; los Maulets ejercen la violencia por doquier, ERC llama facha, españolista y demás insultos a El Corte Inglés, las empresas se van de la ciudad, etc. Vamos, que lo mejor que tiene Tarragona es a su gente y espero que esa gente sea sensata y acabe votando un gobiernos responsable, es decir, en el cual esté el PP, santo y seña del buen gobierno, la seriedad, la deciencia moral y la excelente gestión económica. Ánimo Tarraco.
27 de abril, 2007 - 3:24 pm
me lo dices o me lo cuentas…. que votando en tarragona mi mujer y yo, fuimos acosados por una interventora socialista que espiava como votamos… y me dijo “como podeis votar al pp con el daño nos ha echo a los catalanes” y yo le dije sra, d´on es creu que som jo i la meva dona… catalans i del barça i del nastic.. els meu fill amb nom catala… ect… pero tambe i molt orgullos espanyol.
La foto nos la hicimos en el hotel imperial tarraco en las últimas generales cuando vino
27 de abril, 2007 - 4:15 pm
Buenas queridos anti-antisistema:
Yo no entiendo vuestro miedo, cuando ganemos las elecciones, porque las vamos a ganar, pues Alejandro, te recuerdo que has participado de un gobierno, donde la chulería, la prepotencia y las malas formas, han sido lo habitual… y l@s ciudadan@s de Tarragona ya estamos hartos, y somos muchos los que estamos hartos de la derecha autoritaria, de Nadal y sus regidores, que los liberales (o neocons) que salis del aramario…
Me sorprende la por ejemplo la carta de el presidente de NNGG hoy en el Més Tarragona, diciendo que se siente orgulloso de ser de Derechas, y criticando a un actor y a un futbolista por apoyar la Independencia, y luego diciendo que los “actores comprometidos” son más de regímenes dictatoriales comunistas…
Dile al presidente de tus jóvenes, si Valencia es una régimen comunista, más que nada por el tandem Zaplana-Julio Iglesias.
O si norma Duval apoya el comunismo o apoyo a la derecha rancia de Aznar…
Que no critiquen en tu partido cosas que luego vosotros también hacéis queda muy feo…
Por cierto Alejandro, de los Artículos de Rajoy, hablando de las desigualdades entre las personas y que hay quien puede y quien no, y que no es necesario dar las mismas oportunidades… que opinión tienes?…
27 de abril, 2007 - 4:24 pm
Querido Alejandro Caballero,
Creo que es de muy mala educación que te dediques a escribir en un blog una conversación privada con Marino sin su autorización. Un poco de madurez.
Respecto al resto de tu carta te diré que Julio Iglesias no es mi ídolo, pero no va por ahí pidiendo subvenciones mientras la gente pasa problemas. Esa es la diferencia entre los artistas del PP y los tuyos: unos trabajan y se buscan la vida, los otros se buscan la vida con lo que todos trabajamos.
Rajoy no dice nada de lo que tú señalas. Debemos de ser de planetas diferentes…
27 de abril, 2007 - 5:20 pm
Anem a veure A. Caballero… A un govern se’l ha de jutjar pels fets (com molt bé diu el president de la Cheneralitá), hi ha polítics que tenen més màrqueting i d’altres que no en tenen tant, però a un polític no se’l valora tant per les declaracions que fa, sinó per com ha treballat per la ciutat, i crec que això no se li pot criticar al Nadal. Tarragona ha experimentat un canvi espectacular, i això la gent ho valora més que no pas les formes que tinguin alguns de parlar. A la gent, no li vinguis amb parauletes boniques i discursos institucionals, la gent vol solucions: surtir al carrer i tenir la vorera arreglada, surtir al carrer i que no l’atraquin, poder dormir per les nits etc.
També observo que estàs molt convençut en que el PSC guanyarà les eleccions, pot ser que guanyi, i també pot ser que no, però crec que qui hauria d’estar més preocupat seria el senyor Ballesteros i la trouppe socialista, ja que si aquestes eleccions no les guanya se li acabarà ja la possibilitat de ser alcalde i alguns agafaran una depressió considerable.
Per cert, això que dius de criticar la independència em sona d’alguna cosa….
27 de abril, 2007 - 7:11 pm
alejandro caballero, has estado en Cuba…, nosotros los de derechas a mucha honra no podemos decir por ahí que lo somos por que sufrimos verdaderos linchamientos, vosotros os paseais con banderas republicanas, con la cara del che (un asesino) ect ect.. por que entras en este blog para criticar…., mira más en lo que defiendes… por que el bardem critica usa y el almodovar pero cuando los nomina la academia pierden el culo.. eso es poca personalidad.
28 de abril, 2007 - 12:05 pm
Hola Alejandro,
Soy Sandra, sí este año he sido tu alumna, creo que ya sabes quien soy. Ante todo felicitarte y darte ánimos para seguir adelante, sé que estás más que preparado para hacer frente a lo que te propongas, y éso lo has demostrado.
Es la primera vez que entro en tu web, y la verdad es que al leer los comentarios me he dado cuenta de que más o menos todo sigue igual, gente “discutiendo” por defender unas siglas sin ser capaces de intentar ponerse de acuerdo para poder solucionar los problemas que nos afectan a todos. Me desencantan los partidos políticos, siempre con el mismo juego, son como niños “chicos”.
Que tengas suerte…
28 de abril, 2007 - 2:38 pm
Hola Sandra,
Claro que sé quién eres. Muchas gracias por tus comentarios de ánimo. Vienen muy bien en estos momentos de campaña en los que no siempre uno lo tiene fácil…
Estoy de acuerdo contigo en que el exceso de rifirrafes políticos afectan a la gestión de las cosas concretas. La teoría es tan diferente a la realidad que ojalá se pudiera trabajar como con los modelos de clase, ¿verdad?
En todo caso, al márgen de los comentarios de la gente, mis posts intentan, en la medida de lo posible, explicar cosas que afectan a la gente (seguridad, vivienda) Espero que esa línea me ayude a obtener un buen resultado. Un abrazo
28 de abril, 2007 - 6:34 pm
Al Sr. Alejandro Caballero:
La carta que ha escrito Marino es simplemente excelente. Yo entiendo que las juventudes de Mao, Montilla el renegado y la alta clase burguesa catalana del PSC (ya sabes, Sar Gervasio en Bcn, etc)… os moleste que gente preparada no se acompleje de lo que es. Uno, y a mucha honra, puede decirse de derechas ya que el pensamiento ilustrado liberal lo único que ha sembrado en el mundo es… Libertad; en cambio, la Izquierda -incluyendo Cuba, China, Corea del Norte, la Alemania Nacional-SOCIALISTA (sí, Hitler y el Duce eran de izquiedas majete), la Italia fascista y la ex-URSS comunista (Stalin tambiém de izquierdas)… han traido pobreza, purgas y hambre. ¡Vaya diferencia! De todas maneras… ánimo con esas juventudes que manejas: mayoritariamente sois analfabetos progres que en España (que no te duela esta palabra) os someteis al lobby gay y en Cuba-Irán apoyais que se les encarcele y ejecute. Vaya defensores de los Derechos Humanos. Una cosa te quede clara: donde mandan las derechas… los derechos se respetan. Para acabar una propuesta: ¿por qué no imitais el modelo de Tony Blair, su tercera vía de Giddens y valientemente firmais el Manifiesto de Euston? Aquí le dejo el enlace: http://www.eustonmanifesto.org
29 de abril, 2007 - 10:04 am
hurtis 10 sobre 10, voy hacer un copiar pegar de tu escrito es un decalogo, genial , ya esta bien de tanta demagogia anti-sistema ecologistas y mil mandangas…. no a la guerra ect…
más política de la nuestra de centro-derecha y liberal.
adelante hurtis y adelante alejandro, el futuro es nuestro!!!!
29 de abril, 2007 - 2:13 pm
Alejandro, Julio Iglesias no pedia suvenciones, recibia recalificaciones y participaciones en negocios… no olvides quien es Zaplana, el de “estoy aqui para forrarme” si, ese al que le gusta “el vectra 16V”
29 de abril, 2007 - 2:35 pm
Hurtis, espera que ahora voy y me sorprendo de esta clase de historia y política que me das, “liberal”, tu eres un neocon a la americana, puede que de la familia Bush, puede que seas el eslabón perdido de la familia Bush.
No me molesta que se diga que uno es o deja de ser de derechas, me molesta la demagogia, si te fijas, en tu escrito, tu no has dicho ni un motivo por el que ser de derechas, tan solo has insultado a la izquierda, y nos has llamado analfabetos, claro que tu como liberal que repite una y otra vez las mismas barbaridades, debes ser un intelectual…
Si tan intelectual eres, sabrás que lo que has escrito no son más que una sarta de “tópicazos” usados por la “derecha democrática” de nuestro querido país ESPAÑA (no me duele decirlo, ves hasta en esto te equivocas querido “intelectual”.
Y Marino, en su carta también cae en los en la demagogia barata… que eran Carmen Sevilla, Lola Flores, Joselito, etc… en la época Franquista, o que son, como ya he dicho antes, Julio Iglesias y Norma Duval en la actualidad… “actores comprometidos”? solo que con diferentes causas, que no interesa nombrar.
Dices que el liberalismo-ilustrado solo ha traído: LIBERTAD, pues bien como va de tópicos hay va uno: Sobretodo libertad a los obreros de las fabricas, que vivian a merced del empresario explotador que se amparaba en le libre mercado para tratar al trabajador como un mero bien de producción, porque claro eso no cuenta para el “han traido pobreza, purgas y hambre”.
Los movimientos obreros y del proletariado, nacen porque los liberales ilustrados, lo hacían todo tan bien, que la diferencia entre clases sociales casi no se notaba, solo que unos morían de viejos y otros de hambre.
Pues bueno para que veas que los tópicos sirven en todos lados, Videla, Pinochet… sigo, estos son dictadores amparados por los EEUU, el gran laboratorio del “liberalismo”…
Por cierto Hurtis iras a la boda de Hijo de Rajoy? O es que en esos momentos estaba bajo presión del Lobby Gay y por so contesto lo que contesto….
Y por último que ya me cansa contestar tanta burrada de falsos intelectuales, que por copiar citas de libros se creen superiores… “en Cuba-Irán apoyáis que se les encarcele y ejecute”, se me olvidaba que es muy diferente lo que sucede en Guantánamo o Irak… ah que eso es diferente porque lo hace “papa Bush”, perdón por la ignorancia…
Mira ser de izquierdas no es lo que tu quieras que sea, ser de izquierdas en el S.XXI y en Tarragona, es ser progresista en las políticas sociales, apostar por el estado del bienestar, la escuela pública, la sanidad universal, la laicidad del estado, los derechos y deberes de las personas… y que el estado sea un defensor de los más necesitados…
Puede gustarte o no, puedes compartirlo o no, pero no quieras intoxicar con datos que no vienen a cuento, y que lo único que consiguen es que algunos nos riamos un poquito de ti…
Salud.
Pd: Alejandro siento usar tu bloc para contestarle, pero es que no he podido aguantar… prometo no volver a hacerlo… de momento.
29 de abril, 2007 - 2:42 pm
Per cert Àlex, pots criticar la opció de defensar la independència.
Però dic jo que tindrà el mateix dret a exercir-la un polític que un futbolista o un autor?, o per no guanyar “un oscar o un baló d’or”, ja no pot defensar-la, no estic encontra de que s’exerceixi el dret a dir que es vol la independència. Jo el que dic es que no estic d’acord amb la independència, que és una mica deferent.
29 de abril, 2007 - 2:53 pm
Joseptgn, no, no he estado en Cuba, mi economía no me permite coger un avión y cruzar el charco, de todos modos espero que cuando pueda hacerlo lo haga a un estado democrático.
Que esperabas que defendiera a Castro, pues no, yo entiendo el porque de su revolución, y muchos de los valores iníciales, pero ninguna dictadura es buena, ni de izquierdas, ni de derechas, pues no hay libertad de expresión, ni para escoger los gobernantes, y eso va contra mis principios.
Cambiando de Tema, digo yo que no sufriréis verdaderos linchamientos por ser de derechas, sino por lo que es la derecha de vuestro partido y lo que representa para mucha gente en España, y con esto no defiendo en ningún momento la violencia para defender principios políticos.
Pero el victimismo de vuestro partido, viene a ser como el del chiste del loco que va en contra sentido en la autopista, y al oírlo por la radio dice “1 loco, pero si hay cientos”.
Posiblemente insultar a miles de ciudadanos de Cataluña no sea la mejor publicidad para que luego te digan Piropos. Protestar por quitar un emblema franquista, no debe ser lo mejor para que te recuerden en los sitios como un defensor de la libertad… etc.
Y en este blog, entro porque gracias a “vuestro Díos”, puedo… bueno en realidad porque Alejandro F. haciendo gala de su creencia en el liberalismo, me da “libertad para dejar los comentarios” que quiera… que de momento son todos los escritos…
Y en segundo lugar, para que no todo sean florecitas, que sino luego vuestro líder no va a poder entrar en el ayuntamiento de lo crecido que lo dejareis.
Por cierto, tengo mala suerte pero no soy el manager de Bardem , ni de Almodovar, asi que me importa bien poquito lo que hagan en su tiempo libre, pero como tu si tienes dinero y tiempo para viajar, cuando los veas en “los Angeles” me los saludas…
Ciao…
29 de abril, 2007 - 9:28 pm
sr.caballero, sin comentarios….. que error todo lo que piensas… y si viajo, me gano muy bien la vida si, pero trabajando muchisimas horas a la semana sin poder disfrutar de la familia y cuando puedo disfrutar de ella nos vamos todos de viaje.. por cierto te recomiendo Berlín para tu manera de pensar te puede refrescar bastante las ideas…..
3 de maig, 2007 - 11:00 am
Sr. Josep tgn, que gran comentario, yo también considero que sus pensamientos son erróneos… y ahora que ya nos hemos mostrado nuestro amor ideológico… me alegro mucho de que pueda usted trabajar duro y ganarse la vida muy bien, no sabe la suerte que tiene, otras personas trabajan también duro, sin embargo el sueldo no les llega para viajar, como mucho un fin de semana a un camping y luego al pueblo con los abuelo… Por otro lado muchas gracias por la recomendación, pero casi que prefiero ir a EEUU y ver como narices un tío que tiene dos curros, no tiene seguro medico y no llega a final de mes y así poder seguir luchando por acabar con la lacra del capitalismo radical… Salud i Socialismo.