¿QUÉ TIENEN EN COMÚN….
· Las superestrellas del cine Denzell Washington, Bruce Willis, Mel Gibson, Andy García o Gary Oldman.
· Los iconos del cine alternativo de todas las épocas, Vincent Gallo, Danny Aiello, James Woods, John Malkovich, Billy Bob Thornton, Gary Sinise, Robert Duvall, Dennis Hopper o las “diosas” Chlöe Sevigny y Lara Flynn Boyle.
· Los viejos rockeros Johnny Ramone, Ted Nuggent, Gene Simmons (KISS) Alice Cooper o Steven Tyler.
· Los mitos eróticos ochenteros Bo Derek, Tracy Scoggins o Linda Evans
· Los gemelos de Sensación de Vivir Jason Priestley y Shannen Doherty
· O personajes tan variopintos como el genio del humor Kelsey Grammer (Frasier), Charles Barkley, Adam Sandler, Jennifer Love, Ricky Martin, Jessica Simpson o Sarah Michelle Gellar, entre tantos y tantos otros?
¡PUES QUE SE DECLARAN REPUBLICANOS SIN COMPLEJOS ANTE LOS ARTISTAS “MAINSTREAM” DEL HOLLYWOOD DEMÓCRATA!
Porque ellos, al contrario de algunos titiriteros españoles, saben que la subvención es la que mata realmente la cultura, la domestica, la trivializa y la pone al servicio de los políticos.
Ellos saben que lo mejor para poder montar un grupo o hacer una película es que el Estado intervenga lo menos posible, que no te machaque a impuestos.
Los artistas de por aquí, en lugar de pedir más libertad piden más subvenciones. ¿Por qué no reflexionan la razón por la que en los USA salen tantos grupos y de tanta calidad sin recibir ni un dolar en subvenciones?
Aquí todo se arregla pidiendo a las Administraciones que devuelvan lo que ya han quitado. David Lynch, Cronembreg, Kelly o de Palma han rodado obras maestras sin recibir un duro de ayuda pública, y aquí tenemos a Almodóvar todo el día llorando…
¿Alguien se imagina a Johnny Ramone pidiendo más subvenciones? Y luego los progres tipo Bardem dicen que ellos son la vanguardia…¡la vanguardia de los parásitos!
¿Alguien se imagina a Dennis Hopper leyendo una manifiesto por la paz para luego cobrar los servicios prestados? Él sí que es alternativo de verdad y no los que protestan con la mano extendida para acabar siempre igual, ¡más subvención o sigo protestando!
ME GUSTARÍA QUE LA PLURALIDAD IDEOLÓGICA DE LOS ARTISTAS NORTEAMERICANOS LA PUDIÉRAMOS DISFRUTAR AQUÍ, DÓNDE TODOS SON MILLONARIOS PROGRES SUBVENCIONADOS Y AL QUE SE ATREVE A DISCREPAR LE MARGINAN.
28 de juny, 2007 - 6:34 pm
Genial! Aquests són els articles que tant m’agrada llegir! Dennis Hopper, Bo Derek, Bruce Willis, ja sabien que eren del GOP però que els de Beverly Hills 90210 ho fossin no en tenia ni idea! És curiós veure com els “duros” de Hollywood tals com Bruce Willis, James Woods o Dennis Hopper siguin igual a la vida real. M’encanta!
D’altra banda, m’agradaria que els Bardem i tota aquesta caterva de vividors no es posicionessin, doncs el seu sou el pago jo. Per a quan la desaparició de la figura de la subvenció?
29 de juny, 2007 - 2:16 am
Alejandro,
Ya que te gusta el debate… vamos a poner unos pocos ejemplos de gente no izquierdista o de derechas made in Spain:
Blanca Romero (modelo española): deja entrever que, en la pasarela ideológica, prefiere el paso por la derecha:
“Aznar no me cae nada mal”
-¿A pesar de la guerra contra Irak y el desastre del ‘Prestige’?
-Lo del ‘no a la guerra’ se puso un poco de moda. El que llevaba el cartelito era ‘fashion’ y no estoy de acuerdo con todo lo que se montó. La guerra fue terrible, pero no para hacer de ello una fiesta. Respecto al ‘Prestige’, no estoy de acuerdo con las manifestaciones. Se gastaron millones en ellas que se podían haber destinado a limpiar las playas.
http://canales.elcomerciodigital.com/elecciones2003/entrevistas/030513_1.htm
Siempre Así (grupo musical): es uno de los escasos representantes jóvenes que apoya la gestión popular. Rafa Almarcha: «España ha crecido una barbaridad económicamente y, aunque ha habido una mejoría a nivel mundial, el Gobierno ha facilitado que ese viento a favor nos favorezca más. Además han tenido acciones muy buenas como fomentar la unidad nacional y mantenerse firmes contra el terrorismo. Estas elecciones son especiales porque están muy afectadas por el tema de la guerra, pero eso no tiene nada que ver con unos comicios municipales».
http://www.elmundo.es/laluna/2003/219/1051203159.html
Niurka Montalvo (deportista cubana y española): El PPCV reúne a más de 10.000 personas en el acto-mitín ‘Los hechos hablan’ . [...]
Entre los asistentes del mundo del deporte han asistido al encuentro el excampeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar, los pilotos Héctor Faubel y Sergio Gadea, el entrenador del Valencia, Terra i Mar y exatleta de élite, Rafael Blanquer, la saltadora de longitud, Niurka Montalvo o el seleccionador español de ciclismo Francisco Antequera.
http://ppmonovar.es/modules.php?name=News&file=print&sid=119
La que fuera campeona del mundo en salto de longitud, la cubana nacionalizada española Niurka Montalvo, ha dado un nuevo salto, en esta ocasión al mundo de la política de manos del PP, que la ha fichado como secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat valenciana. El presidente Francisco Camps le ha pedido que “comience a preparar nuevo salto deportivo de la Comunitat”, un reto ante el que la atleta ha asegurado mostrarse “confiada”.
http://www.diarioiberico.com/actualidad/el-pp-valenciano-ficha-a-la-atleta-niurka-montalvo-10727.html
Gustavo Pérez Puig (realizador y director de teatro español; el mejor):
«Respeto a los trabajadores más que esos comunistas de salón, pero sí que soy de derechas. Y qué.”
http://www.elmundo.es/papel/2003/11/07/cultura/1512949_impresora.html
Nieves Álvarez, Inés Sastre, Alejandra Prat, Nuria González, Elena Cué o Carla Goyanes.
García Bragado (corredor de fondo):
“Hoy mismo el PP formalizará el cambio de Enric Oró por Jesús Angel García Bragado como concejal del Ayuntamiento de Lleida, cambio que será ratificado en el pleno municipal del próximo 30 de junio. (21/06/2006)”
http://www.elcomerciodigital.com/pg060621/actualidad/espana/200606/21/estatut-expulsion-pp-referendum.html
Nati Mistral (actriz española):
P.- ¿Educación pública o privada?
R.- Las dos cosas. Yo creo que todo tiene que ser de todo. Cuando me dicen: «Nati, eres muy de derechas»; yo contesto: «Pero, ¿por qué me decís eso?». Si ser de derechas es creer en Dios, en la patria, en la bandera y en la familia, pues entonces sí lo soy. Pero tiene que haber de todo y que cada uno coja lo que le apetezca. Si en una escuela que se llame Rosarito Pérez enseñan ballet estético musical y quiero llevar a mi niña, ¿por qué no voy a hacerlo? ¿Por qué la tengo que llevar a un sitio donde no le den más que conferencias de Nicolás Salmerón? Cada uno que haga lo que quiera. Eso sí, a la hora de la verdad, un examen durísimo y el que vale, que valga.
http://www.elmundo.es/1997/08/15/opinion/15N0025.html
P.- ¿Sigue siendo de derechas?
R.- Sí, señor; a mucha honra.
http://www.elmundo.es/1998/10/17/ultima/17N0148.html
Julio Iglesias (a su juicio, el presidente del Gobierno español, José María Aznar, es “un genio, porque ha sabido abandonar el poder por decisión propia”.); los actores Ramiro Oliveros y Pepe Sancho, los cantantes Concha Márquez Piquer y María Jiménez.
Coral Bistuer (sinónimo de taekwondo en España y en medio mundo. Tres veces campeona mundial, una medalla de oro y otra de bronce olímpicas, diez veces campeona de España, cinco de Europa e incluso una en USA). Criticada por la “izquierda tolerante” por simpatizar por el PP.
Iñaki Arteta (cineasta vasco); autor de “Trece entre mil”.
Lina Morgan, Norma Duval, etc.
¿Seguimos? Mañana más.
To be continued…
29 de juny, 2007 - 10:02 am
si nos pasa a nivel de calle que elogiamos algun politico de centro-derecha y nos comen, Ronald Reagan que era para mi un 10 la gente dice “ese ex-actor de peliculas cutres” El mejor presidente de la historia de USA, Richard Nixon cometio un fallo pero fue un pedazo de presidente, la gente se queda con JFK y su gestión fue muy justita, aquí en españa en alguna comida o reunión de amigos no se te ocurra decir.. es que a mi me gusta Rajoy, Acebes o Esperanza Aguirre… te comen VIVA LA DEMOCRACIA POLANQUISTA!!!
29 de juny, 2007 - 11:24 am
Totalmente de acuerdo, Alejandro. Como pudiste comprobar en mi artículo del pasado martes en el Diari, coincidimos en nuestra indignación ante el planteamiento crónicamente chupopteril de la farándula autóctona. La situación resulta especialmente paradógica cuando son los saltimbanquis los primeros en denunciar el sistema de financiación de la Iglesia que, no lo olvidemos, es de carácter voluntario. Un fuerte abrazo
Dánel
29 de juny, 2007 - 2:28 pm
Hola Hurtis,
¿Blanca Romero? ummmmm, ya sabía yo que “las chicas bien hechas son de derechas”
29 de juny, 2007 - 2:31 pm
Efectivamente Dánel,
Como liberal podría estar de acuerdo en que la Iglesia no recibiera ni un duro…siempre y cuando tampoco lo reciba ninguna otra entidad del tipo que sea.
¿Estarían de acuerdo todas las entidades chupópteras progres? Me imagino la respuesta.
Claro, es que al parecer la única intervención estatal “vergonzosa” es la poca ayuda que se le da a la Iglesia. Qué jeta tienen algunos…
29 de juny, 2007 - 5:25 pm
Una vez más, estamos de acuerdo. Yo, que soy católico, creo que el futuro de la Iglesia debería pasar por un sistema de autofinanciación, alejado de paternalismos heredados del régimen anterior, que redundaría además en una mayor independencia de esta institución respecto del poder político. Lo que no es de recibo es que todos y cada uno de los contribuyentes sigamos financiando, sin consultarnos nada, todo tipo de agrupaciones políticas, artísticas, sindicales, ligüísticas, deportivas, culturales, filantrópicas, etc. y dejar fuera del reparto a la mayor institución benéfica del país. Sencillamente, es una contradición derivada del sectarismo más tribal que uno se puede imaginar. O todos o ninguno. Un fuerte abrazo
Dánel
29 de juny, 2007 - 6:07 pm
Hola compañeros,
La nutricion de la izquierda es evitar el nacimiento de una nueva edad media donde el feudo vuelva a ser de capital y no de la tierra…
Es una idea de pavor hacia el que ha sido culturizado debidamente.
No cabe olvidar que el guion populista de la farándula de la pseudo cultura de izquierdas, radica en movimientos tales como el ecologismo, la cultura gay, la opresión de la propiedad intelectual, patentes y marcas, y demás conceptos que tergiversan el verdadero sentido de la palabra “partido de vanguardia”. Algunos de estos movimientos además, como el ecologismo, tuvieron su punto de partida en la derecha, aunque, claro está, adoptados por la izquierda y reciclados para convertirlos en armas de lagarta demagogia.
Chambao, Manu Chao, Melendi, y demás grupos de estética plástica de dudosa calidad, por no comentarlo de otra manera, parten de todas esas premisas, como si lo más mundano o cercano al desgraciadamente pobre en todos los sentidos (drogas, paro, maltrato a mujeres…) no fuesen problemas que afectan a una sociedad.
Existen muchas personas con cultura que han pasado por esos problemas, y a las que, como saben más que los que no saben, se las discrimina por el hecho de no ser simplemente legos como otros.
¡Cuántos artistas con mayúsculas, estudiosos, son desahuciados públicamente por parte de sus compañeros de la calle!
No merece más respeto el artista núm. 1 que encontró su trampolín en un programa de televisón, con respecto al que toca en los subway americanos (en España no es realmente nada en comparación), sino aquél que se lo ha currado.
El que es pobre debe buscar sus propios recursos para tirar adelante, y desgraciadamente así le ha tocado; y muchos muchísimos de los grupos, actores, y “artistas” actuales depositan su voto en la izquierda, por esa falta de cultura iniciales, por haberse criado en culturas de postguerra y casas de chuscos duros, y en definitiva.. por años de gobierno socialista donde lo más a lo que podían aspirar los 3/4 de la población trabajadora española, era a un lamentable Renault Twingo.
En definitiva, todo se reduce a la voluntad de cada persona, y ni el dinero ni el ambiente deben ser detonantes de la Formación de nuestra España.
¿Qué vanguardia sería esta que propugna la izquierda?¿progresismo o regresión?
————-
Camarero…. el mejor bourbon de Texas…
30 de juny, 2007 - 1:02 am
Alejandro Caballero,
El problema es que tú das por hecho que la cúpula de mi partido trata mal a Catalunya sólo porque discrepa de la postura oficial:
Te lo repetiré en lenguaje Barrio Sésamo para que lo entiendas:
YO ACEPTO EL ESTATUT PORQUE HA SIDO APROBADO, PERO PARA MI ES FATAL PARA CATALUNYA; INSISTO, FATAL PARA CATALUNYA.
¿Qué pasa, que si no estoy de acuerdo contigo soy anticatalán?
Yo te oí en una ocasión pedir disculpas por hablar en castellano en la URV. Eso es acomplejarse, amigo mío. Yo no pediré disculpas jamás por hablar en castellano o en catalán. Jamás
30 de juny, 2007 - 11:42 am
yo no pedire jamas disculpas por hablar en catalan (idioma de mi padre) castellano idioma de mi pais o gallego (idioma de mi madre) la grandeza nuestra es poder saber todos estos idiomas sin problemas, yo le digo al amigo Caballero: Estas de acuerdo con Ridao , con Carod Rovira con Puigcercos… jo soc catala i no estic d´acord amb aquesta gent, semble estrany que un partit com el teu que ha tingut gent com Obiols, Sole Tura… estigui d´acord amb un partit com aquet… Ya ves amigo la grandeza de ser libre, se opina lo que uno quiere!!! por cierto el Estatut muy flojo para esto nos quedamos como estabamos
30 de juny, 2007 - 12:02 pm
Alejandro C., Si com tú dius, ets una persona que s’esforça i valora aquest esforç no hauries de veure la socialdemocràcia com la nineta dels teus ulls. Alemania, França, és més, Europa en general, amb la seva política d’impostos elevats penalitza l’esforç. Vols muntar una empresa? A Europa les taxes i els impostos t’ofegaran i si l’empresa surt endevant serà vist com un èxit. Als EUA, en molts estats no pagues impostos fins que la teva empresa no té beneficis, és més, estats com Texas no tenen l’impost sobre la renda.
Jo no sóc un pijo nen de papa, sinó que sóc fill de la classe mitjana. El meu pare és un treballador, no és cap burgès en una fàbrica que explota els seus treballadors. De manera que igual que tú has dit, has de conèixer una mica la persona a qui et dirigeixes sinó quedes una mica malament. La “classe treballadora” no és exclusivament d’esquerres, i jo avui dia si vull prosperar o si em vull comprar un pis crec que hauré de marxar cap als EUA, Austràlia o Nova Zelanda o be exigir als meus polítics que em rebaixin els impostos i que permetin un mercat laboral molt més flexible. Ja ho veig com defenseu la “classe treballadora” les esquerres, augmenteu el sou mínim per a que cap empresa mitjana em pugui contractar, augmenteu els impostos per a que el meu estalvi sigui nul i un llarg etc. de mesures que l’únic que fan es carregar-se el mercat.
Respecte el tractar malament a Catalunya, mira si sóc anticatalà que la meva vida la faig completament en català, sóc catalano-parlant i catalano-pensant. Si vaig votar en contra de l’Estatut, va ser perquè em vaig aturar a llegir-lo i el que diu l’Art.152.4 sobre que “Correspon a la Generalitat el desenvolupament i la gestió de la planificació general de l’activitat econòmica” ho veig més propi d’una constitució com la norcoreana que d’un estatut que m’ha de regir.
Salut i… capitalisme!
30 de juny, 2007 - 4:12 pm
Estic d’acord amb Cesc. L’esforç individual no està valorat i els europeus pensem que l’estat ens ha de resoldre tots els problemes, esdevenint una immensa maquinària de control maquillada d’ONG i amb probabilitats futures de caure en el costat obscur hegelià, és a dir, el totalitarisme.
Com pot funcionar una seguretat social que dona cobertura universal? empitjorant cada dia els serveis i acostant-se cada cop més a l’estil stalinista de la gestió: dies i mesos de cues per a comprar cent grams de pernil; mesos i mesos d’espera per a una prova diagnòstica. Per a sortir d’aquesta roda kafkiana hem de contractar una pòlissa de salut la qual no ens desgrava: estalviem a l’estat milions de despesa sanitària i ens ho paga putejant-nos.
30 de juny, 2007 - 5:14 pm
M’importa un rave Javier Bardem, la Pilar Bardem, el Luís Tosar i en Fernando Alonso i la mare que els va parir tots plegats. Amb la diferència que aquest últim els millons que cobra li paguen els aficionats que van a veure’l a les carreres i el seu equip Renault pero sempre l’iniciativa privada. Pero que em vingui un puto don nadie com els Bardem (mare i fill) i em vagin de progres es la cosa més patètica i humiliant. Al damunt de que l’Estat li han de subvencionar els 4 metratges que fan em vénen donant lliçons de moralitat. I a sobre aquella dona tan despreciable com la Pilar Bardem fent-se fotos amb el Castro, només puc professar per a ells el meu despreci més despreciable. SI volen rodar películes que les rodin amb que recaptin i si volen criticar al govern de turno que no ho facin mentre revin subvencions i si volen anar de progres que no ho facin portant un estil de vida insultant (que els hi he pagat jo, encara que JO no ho hagi volgut). Amb tots els respectes i apel.lant a la llibertat d’expressió: Son uns fills de puta.
30 de juny, 2007 - 7:22 pm
Hola Artur,
Sempre he trobat a faltar a Convergència més valentia entre els liberals. Quan diuen allò de “ni dretes ni esquerres, Catalunya” o que són socialdemòcrates sembla que encara no s’hagin adonat que hi han d’altres (ERC) que això de les dretes i les esquerres sí que ho tenen clar…per marginar CiU.
M’agrada el teu discurs per brillant i desacomplexat i per cert, amb el Cesc de les joventuts del PP coincidiries en moltes més coses!
30 de juny, 2007 - 7:25 pm
Petit,
Com que no m’agrada practicar la censura en el meu bloc tot i moderar els comentaris per si algun “capdecigrot” deixa insults capa a la meva persona, família i aquestes coses, i aquest no és el cas, deixo el teu comentari, però et demano una mica de prudència en els qualificatius…en d’altres comentaris ja has demostrat que tens “finezza” suficient com per no fer servir aquests termes.
30 de juny, 2007 - 7:58 pm
Sí, sé que no és correcte emprar aquests qualificatius…però m’he deixat emportar massa per les meves emocions estomacals, ja que aquests personatges innombrables als quals he fet refèrencia abans fan que destil.lin totes les meves emocions, sentiments i aversions més baixes i despreciables que es puguin trobar en la raça humana. “Chappeau” per no practicar la censura, de debò. Sempre queda lloc quan un perd les maneres quan es deix emportar, però reconeixent-ho després.
Però continuo pensant que aquestes persones com alguns pressumptes actors espanyols es mereixen un correctiu: tancats durant 10 anys a Corea del Nord i en gulags.
En referència al comentari de l’Artur, estic d’acord amb ell, penso que aquí hauria de ser com a Alemanya: Qui tingui una mútua mèdica està exclós de pagar a la Seguritat Social.
Alejandro, respecte al comentari de CIU que no es defineixen en quina postura estàn, a mi em fa ràbia que no diguin clarament que son de dretes, no passa res! “que surtin de l’armari” però recordem que CiU sempre juga amb aquesta ambigüetat i no li ha anat del tot malament. Poden pactar amb qui sigui, bueno, ara no perque des del tristpartit en especial PSC i ICV s’ha orquestat una campanya de marginació total i absoluta cap a CIU.
1 de juliol, 2007 - 1:21 pm
En comptes de demanar subvencions a tort i a dret, els Bardem i companyia, perquè no es busquen la vida com han fet entre d’altres
Antonio Banderas
Penélope Cruz
Paz Vega
Elena Anaya
Jaume Balagueró
Isabel Coixet
Juan Carlos Fresnadillo
Javier Bardem
Maribel Verdú
etc.
i s’espavilen a buscar feina en coproduccions europees, produccions nordamericanes o fins i tot coproduccions entre Espanya, Itàlia, França, Alemanya i Anglaterra, que se’n n’estan fent moltes darrerament. És que és tant provincià a dia d’avui parlar de cinema espanyol. Però no estem en un món globalitzat? Però les pel.lícules no es veuen arreu del món -exceptuant està clar els països de l’Africa on no hi ha sales de cine i els països on el cinema està prohibit, com a alguns àrabs-? Però no li dediquen retrospectives a l’Almodóvar- si sé que és un dels capdavanters d’aquest grupet de progres que encapçalen les manifestacions “inculturals”, als Estats Units i ell encantat de la vida de que una país tant “detestable” com els EUA li reconeguin el seu dubtós talent?
Que es deixin ja de “cinema espanyol” i que facin cinema en majúscules, bon cinema, bones històries, bones pel.lícules, bones interpretacions. L’èxit d’una pel.lícula no depen de la seva nacionalitat, sinó de si és bona o és dolenta. Si és bona, la gent la va a veure, recapta diners, s’obre al mercat internacional i la cosa va rodada (El laberinto del Fauno, Los Otros, Darkness, Alatriste….). El problema està en que tots aquests progres espanyols volen suplir en la majoria dels casos la falta de talent que tenen amb les peles de l’estat i els calers es necessiten per a altres coses, no per finançar estupideses com El ekipo Ja, Vivancos III o Café sólo o con ellas per posar només tres exemples de les lamentables pel.lícules que també es fan a Espanya i que també paguem tots. Salutacions!
i
1 de juliol, 2007 - 6:52 pm
Hola , noi (o noia) que només veu bon cinema espanyol. No coincideixo del tot amb tu amb alguns dels personatges que cites, però sí amb el fons del que dius: cal imaginació i valentia al cinema espanyol. Per què aquí sempre es fa la mateixa comèdia suposadament intel·ligent sobre adolescents “más salidos que la pipa de un indio” o una història de Guàrdia Civil molt dolentot ell que fa la vida imposible a dos amants republicans plens de virtuts?
Per què aquí no es fan reconstruccions històriques com Déu mana (sobre Colom, Los Reyes Católicos o el que sigui a l’estil de La Reina Margot, per exemple?)
Gràcies pel comentari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 de juliol, 2007 - 10:47 pm
Alejandro,
Primerament felicitar-te pel blog. Jo fa relativament poc que m’he “enganxat” als blogs i m’estic posant al dia.
Animar-te a seguir amb l’experiència cybernètica i sobretot a fer política. Suposo que ja saps que els joves de Convergència ens hem posat les piles amb els blogs. Ets convido a que i donis una volta (si encara no ho has fet).
T’anirem seguint.
Records.
Dídac Ramos
1 de juliol, 2007 - 11:29 pm
Hola Dídac,
Avui he tingut coneixement del teu bloc i m’agrada molt el teu darrer post. El que la gent no sap és que també n’hi han 4 ó 5 blocs de joves del PP de Tarragona i comarques en funcionament. Demà els linkaré i així els visitarà la gent del saló dels Penjats etc.
Ens veiem per la Uni.
1 de juliol, 2007 - 11:54 pm
Hola Alejandro, en referència a lo que li dius al Dídac… Jo si que en conec dos de blocs, el del Javier Hurtado i el del Francesc Bonet. És més el Cesc i jo ens tenim linkats mútuament.
Et felicito pel teu blog, cada dia és més visitat i té és comentaris.
Enhorabona.
PD: Això dels blocs “enganxa” molt, eh?
2 de juliol, 2007 - 12:31 am
Hola Capità!
Mira si enganxa que en condicions normals jo ja faria una horeta que estaria dormint. Continuo pensant que ara no ho sembla, però quelcom s’està movent a la xarxa. En el meu proper post parlaré de la influència dels blocs en política en base a una xerrada que vaig fer al Congrés e-democràcia fa uns mesos.
2 de juliol, 2007 - 12:48 am
Alejandro,
Si no et fa res et linkaré i així la gent que entri al meu blog que sàpiga del teu també. Si tens algun inconvenient fes-ho saber.
Espero que demà pengis els links de les Noves generacions, és enriquidor saber el que pensa la gent jove. Ja ho saps.
Dídac.
2 de juliol, 2007 - 9:54 am
I tant si enganxa! Recordo que vaig obrir el meu blog “per compromís” i no l’actualitzava gaire i va ser arrel d’uns comentaris que em van deixar i de passejar-me per la blogosfera que ara no puc passar un dia sense visitar-lo i llegir els comentaris i interactuar amb els usuaris.
Tens raó Alejandro en que alguna cosa s’està movent, espero que continui així i… fins després que vaig tard!
2 de juliol, 2007 - 10:58 am
Hola Dídac,
Jo també et linkaré a tu. Gràcies!!!!
2 de juliol, 2007 - 5:01 pm
Tinc ganes de llegir aquest article sobre la influència dels blocs a la xarxa.
Salutacions
2 de juliol, 2007 - 5:08 pm
Alejandro Caballero,
Debes haber contestado aquí el comentario de otro post… no se no veo mi escrito anterior…
Yo no pedi perdón, haz memoria, dije que hablaria en Castellano, para que tú que eras de un partido que tanto odio tenia al catalán me pudieras escuhar en un idioma que no atacara tu amor patriotico… y pedi disculpas por romper el monoidioma que se había utlilizado por todos… pero bueno, si quieres entenderlo de la otra manera, parece mentira, cuando habla mejor el catalán tu presidente local de nngg que yo… Ya sabes que soy el tipico maulet… siempre con mi estelada… jeje… Jamas he pedido perdón por hablar castellano, como mucho lo pido por hablar mal el catalán, porque a mi me molesta cuando me hablan en castellano diciendo burradas, y a veces en catalán las suelto… debe ser esto de estudiar solo en catalán que ha hecho que tenga un castellano tan bueno…
Tu partido es malo para catalunya porque miente sobre la misma, diciendo que es imposible estudiar en castellano y burradas por el estilo, ves al insituto de Campo Claro y mira cual es el idioma vehicular. Cuando tu partido deje de mentir sobre la realidad social de catalunya, o me demuestres que mi padre que no habla ni chota de castellano no puede vivir aquí, entonces puede que te de la razón en ese tema. Por cierto yo no sigo la postura oficial, no soy maragallista, ni pujolista ni carodista. Pero tampoco acebista o rovirista.
Por cierto remiteme al msn que me contestabas, porque no lo veo, debe ser de un post anterior..
2 de juliol, 2007 - 5:28 pm
Felicidades Hurtis,
tu comentario me ha parecido fascinante,
Menudo trabajo de investigación!
2 de juliol, 2007 - 6:12 pm
Alejandro, jo també t’he linkat.
Salutacions
3 de juliol, 2007 - 12:16 am
Alejandro Caballero,
La razón que esgrimes para negar que te excusaste por hablar en castellano es tan ridícula que parece mentira que te atrevas a dejarla por escrito…¡pero si yo estaba hablando en catalán, cómo vas y dices que hablaste en castellano porque el catalán hería mi amor patriótico! Va hombre, sé sincero y atrévete a reconocer que en determinados momentos te has sentido culpable por no hablar bien el catalán y te has disculpado. Va hombre, que ser socialista no tiene porqué ser siempre incompatible con la sinceridad…(o con ser previsible, porque no sé porqué pero me imagino que ahora me responderás hablando de Irak)
Finalmente, no me atribuyas cosas que yo jamás he dicho. Mi padre tampoco ha hablado el catalán en su vida y vive feliz en Cataluña. Ahora bien, que se exija cierto nivel de catalán en la Administración y no de castellano me parece mal (Montilla suspendería los dos) o que se les envíen cartas a los profesores EXIGIÉNDOLES HABLAR UNA DETERMINADA LENGUA sin darles opción a utilizar las dos oficiales de Cataluña, me parece fatal, y espero que no oses negarme eso porque yo las he visto. Se intenta vender que la lengua de Cervantes, Quevedo y Góngora sólo las usan las “chachas” (con todos los respetos y sino mira las series de TV3) y eso es lo que provoca que jóvenes inseguros al final pidáis perdón por hablar en castellano. Alejandro, habla cómo te dé la gana y jamás te encojas por ello.
Por cierto, el idioma vehicular en Campo Claro es el castellano (en el patio) y el catalán (en el aula) A mi suegro que tiene 65 años y es de Penelles (Lleida) le pasaba al revés: en el patio hablaban en catalán y en el aula en castellano.
3 de juliol, 2007 - 12:55 am
Me alegro que Alejandro haya aportado esta idea respecto a la pluralidad de pensamiento politico, es triste observar como una persona joven, tengo 27 años, tiene que sentirse criticado por no tener un pensamiento de izquierdas entre un circulo de gente joven todo y compartir gustos musicales, literarios ,etc.
A menudo discuto con un buen amigo sobre politica y la verdad es que sus argumentos me parecen como si fuesen poseedores de la verdad absoluta, en mi caso yo simplemente le explico que la politicas de izquierda no me parecen lo mas apropiado para poder mejorar la vida de las personas como el y yo.
Curiosamente me da la sensación de que mucha juventud que protestamos contra los politicos que no se preocupan de los temas como vivienda,trabajo,etc no tiene la iniciativa de poder pensar en otras posibilidades o alternativas que puedan mejorar sus propias vidas y siguen creyendo en los mismos topicos sobre la derecha y alabando la izquierda como unica alternativa posible
3 de juliol, 2007 - 2:19 am
Repito la intención de lo dicho es la que te he comentado, si quieres te recuerdo la política de acoso y derribo hacia el catalán esgrimida durante aquella campaña por parte de tu partido, y en plan cabreo, y también falta de picardia me deje llevar con el objetivo de dejarte mal, y como la experiencia es un grado aquel combate lo ganaste tu por K.O…. (espero no sea el último, desde entonces ya han pasado casi 4 años y algo hemos aprendido… ) y me salio el tiro por la culta…
Pero si lo que sacaste de aquello, es la creencia de que yo pido perdón por hablar en Castellano, demuestras que no me conoces en absoluto… nunca, repito nunca he pedido perdón por hablar mi lengua paterna y materna… solo lamento no hablar mejor el ingles y el catalán, pero que le vamos a hacer no se me dan bien los idiomas. Al igual que tampoco pediré nunca perdón por aprender Catalán e intentar hablarlo… a otros parece que os avergüence vivir en Cataluña, os deveís sentir menos españoles que los de Salamanca.
Por cierto en lo de Campo Claro te equivocas, no se que pasaría en en Sp i Sp, pero yo siempre he hablado en el idioma que he querido en clase, salvo en las asignaturas de Castellano, Catalán e Inglés como comprenderás. Jamas en ninguna clase se ha obligado a nadie ni a hablar ni a escribir en un idioma determinado (bueno en chino no nos dejaban…) y los exámenes siempre los pudimos hacer en las dos lenguas (en ingles no pq había profes que no lo dominaban…) y los profesores han dado las clases en el idioma en el que se sentían más cómodos, Catalán (tb el de Valencia) y Castellano (cierto profesor dudo que nos contase sus chascarrillos en catalán o era un catalán muy del sur por lo menos, por lo menos de Jaen)… También te digo hace ya 1 año que salio mi hermana del instituto y desde entonces no controlo que sucede en sus clases… pero vamos durante 10 años ha sido asi.
Por cierto ignoro que le pasaba a tu Suegro por eso prefiero no opinar…
Ahhh y a Irak se fue ilegalmente. Esto aprovecha y dile a Aregio cuando lo veas, de mi parte y con cariño, que si los parkings del Jaume I que prometió Nadal, los han guardado en el mismo cajón que las armas de destrucción masiva que nos dijo Aznar, aquello de ¨puedo prometer y prometo”. Ciao.
3 de juliol, 2007 - 8:32 am
Hola Sotar79,
Bienvenido a este blog. Te puedo asegurar que por edad, una de mis preocupaciones fundamentales en la de intentar convencer a los jóvenes de que los tópicos son los que llevan a la precariedad laboral, la falta de vivienda asequible etc.
Veo que a ti no te tengo que convencer de nada…sólo te pido que no te cortes y entre todos derribemos esos tópicazos. Gracias y esta es tu casa.
3 de juliol, 2007 - 8:35 am
Alejandro Caballero,
Es que ni tú ni yo vivimos en el cole eso (aunque yo te saque unos añitos) Lo que me preocupan son cosas que han estado pasando en los últimos 4 ó 5 años y que no son invenciones.
3 de juliol, 2007 - 12:22 pm
alejandros… yo soy padre de un niño de 5 años y en clase todo todito es en catalan, yo le hablo castellano para que no pierdo todo el hilo..al idioma, jo crec que barreja dos idiomas es bo, pero imposar un sobre el altre no, Sobre el tema de los parkings caballero tienes razon no esta bien, pero ya te dije en tu post, que eso de piratas calañas ect…. no es correcto por que si tu crees que lo hicieron mal intencionadamente denuncialo… por cierto como se que leeras esto nuestro alcalde (ya ves que nosotros si respetamos) ha echo una bien y otra mal, mal suprimir zona azul (se podia hacer de otra manera) y bien si cierra el parque de la ciudad de noche, yo sere critico pero si se hacen las cosas bien hay que reconocerlas, Per cert Alejandro el amic iñaki ens hauria de pagar un sopar no…
3 de juliol, 2007 - 6:12 pm
Hola joseptgn, m’agradaria comuinicar-te que el tancament del Parc de la ciutat (ah no! que ara li han canviat el nom), és una gestió que va començar el Sr. Aregio i que es va reunir amb tots els presidents d’escala dels edifices que rodejen al Parc, però ells van dir que no el volien tancat.
Llavors, si ara es fa (que jo ho trobo molt NECESSARI), em pregunto si l?alcalde s’ha reunit amb els veins.
4 de juliol, 2007 - 8:48 am
dons emb semble perfecte si ho va començar el Joan Aregio (gran politic per mi) que ho faci el Ballesteros vol dir que la idea era bona, ja veus tot el que feia ciu-pp al ajto, no era tan dolent…
5 de juliol, 2007 - 8:33 pm
Alejandro unos pocos bastantes (añitos). Que los que os vais haciendo Papas, ya no se si consideraros jovenes… que os estais haciendo unos carrocillas.
Pero yo te hablo de hasta el año pasado, mi hermana ha empezado la uni este año… Y por cierto mi madre es Profesora… y nadie le ha puesto todavia una pistola en la cabeza para que hable un idioma… Bueno si cuando daba ingles…
11 de juliol, 2007 - 9:07 pm
No, Sr. Caballero es que no utilizan pistolas que entonces la dictadura lingüística que padece Cataluña sería ya equiparable a otras dictaduras que mejor no nombrar. Se trata de sutilidades, de acciones casi imperceptibles a simple vista, por que están tan asumidas e integradas en la dinámica diaria que ya no se les da importancia, pero que quién las padece, las conoce: se trata de por ejemplo de quitar un punto en un examen de historia por cada diez faltas cometidas, examen que tenía que ser escrito en catalán por que al profesor así le apetecía (URV, FACULTAD DE COMUNICACIÓN), se trata de facilitar exámenes solo en catalán, se trata de aplaudir corear i reverenciar por parte del claustro de profesores al fundador de la ETA, Julen Madariaga que vino a dar una conferencia el pasado año y de intentar apedrear a Fernando Savater, a la vez que insultar año tras año a los participantes en el “Encuentro de Escritores”, ante la pasividad de rectorado y altos cargos de la URV. Se trata de explicar la historia en clave de “països catalans” cuando no han existido nunca, de inculcar, ya desde pequeños a los niños “catalanes=víctimas buenas, “castellanos=malos, malísimos, y en paralelo “izquierdas: buenas, solidarias, pobres, pacíficas”, “derechas: malos, egoístas, fachas, ricos y explotadores”. Es muy perverso lo que el 80% de profesores de este país -algunos más que otros, todo hay que decirlo- están haciendo ya con los niños, después con los adolescentes y luego ya en la universidad, dónde por suerte si uno tiene un poco de cabeza, sensatez y sentido común, se busca la vida por si solo y deja que los “progreprofes” den sus lecciones a la pared. Yo he sido alumno en la URV, en dos carreras y se de lo que hablo. Existe discriminación, sectarismo, tendencias marcadamente izquierdistas y adoctrinamiento tendencioso de los alumnos. Siempre que estos se dejen, claro está.
Y por si quieres más documentación, Alejandro Caballero, aquí te dejo un enlace donde vas a ver lo que te cuento, pero entre los niños y las “aulas de acogida”, donde se les clasifica entre: tontos, listos, hablan catalán-no lo hablan, tienen ya asumido el concepto “lluita per uns països catalans lliures” o todavía no. Verguenza me da a mi la educación en Cataluña!!!
http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw
5 de agost, 2007 - 9:36 pm
Hola Alejandro:
Me he dado una vuelta por tu blog y ahora mismo paso a enlazarlo (lo de linkar, como anglicismo que es, me da repelús…
Saludos,
Aguador