DEDICADO A MI MUJER
Hoy he recibido numerosas felicitaciones por el artÃculo que Diari de Tarragona dedica a los blogs polÃticos de Tarragona, elogiando especialmente el mÃo. El artÃculo no lo han incluido en la edición digital del diario, asà que de momento no os lo puedo colgar.
Este modesto triunfo (para bien o para mal las elecciones no sólo se juegan en internet) quiero dedicárselo a mi mujer, gran damnificada por las horas que dedico al blog, siempre más intensas cuando acabo la jornada laboral convencional.
Y aunque hoy no es el dÃa de la mujer y los que me conocéis sabéis lo poco que me gustan los formalismos polÃticamente correctos, quiero aprovechar para reconocer públicamente a las mujeres como ella, trabajadoras incansables en casa, fuera de ella y madres entusiastas, porque son las heroÃnas anónimas de nuestro tiempo.
6 de abril, 2008 - 10:46 pm
Hola Alejandro,
Totalmente de acuerdo…
Tanto en lo de tu mujer como en lo de las miles y miles de heroÃnas anónimas que conforman nuestra sociedad.
Felicidades por el artÃculo.
Saludos
6 de abril, 2008 - 11:01 pm
Hola Alejandro:
Me doy por aludida en tu felicitación como mujer, madre y todo lo demás, pero creo que las mujeres de los polÃticos merecen una especial consideración, pues los que sois de verdad y de vocación (como tú) estáis absorbidos en cuerpo y alma por la actividad polÃtica, parece que si no estáis en todos los sitios siempre no existÃs, por eso os valoro muchÃsimo, a pesar de lo desprestigiada que en general está vuestra profesión.
Este blog tuyo me encanta, de verdad, serÃa un lujo que todos los polÃticos escribieran con tanta profusión sobre sus cosas, sus inquietudes, su trabajo, reflexiones, en fin, esta cercanÃa y voluntad se agradece mucho, se nota que crees en Internet y que quieres acceder a la gente. Esto es un polÃtico cercano y sobre todo con visión. ConfÃo en que esta labor que desarrollas en el blog algún dÃa se vea recompensada.
Yo, al no ser de Tarragona, no puedo entablar diálogos con conocimiento de causa en muchas ocasiones, a veces los temas son completamente desconocidos para mÃ, pero intento seguir tu actividad.
Felicidades a tu mujer por tener a un compañero tan valiente, currante, honesto y simpático como tú.
Ãnimos,
Eureka.
6 de abril, 2008 - 11:38 pm
bien dedicado esta el asunto, en menor manera yo también se lo podrÃa dedicar a la mia , por que cuando llego a casa tu blog es lo primero que miro y como siempre algo escribo…, el articulo del diari faltarÃa matizar cosas de los demás blogs, pero como siempre se dice.. a buen entendedor sobran palabras, por cierto alejandro crees que debe intervenir el ayto. en el tema Nastic? por que antes habÃa un consejero municipal ahora no y da la sensación para mi al menos que esa figura daba algo de equilibrio… como lo ves??
7 de abril, 2008 - 12:21 pm
señor alejandro veremos si es cierto eso de defender a las mujeres el dia 9 de este mes dia de los blogs en contra de la violencia de genero.
7 de abril, 2008 - 12:39 pm
Eureka y Dani,
muchas gracias por vuestras palabras.
7 de abril, 2008 - 12:40 pm
Jou,
yo creo que, cuanto menos intervenga el Ayuntamiento en el NÃ stic, mucho mejor.
7 de abril, 2008 - 12:41 pm
Pinel,
vale, aunque a mi me gusta más el término “violencia en el hogar” porque cuando el marido pega a la mujer también suele hacer lo mismo con los hijos, que parece que no le importen a nadie porque no votan.
7 de abril, 2008 - 2:54 pm
Tienes razón Alejandro. Es curioso que las amas de casa nadie las subvenciona, en cambio a los cineastas sÃ. Es de agradecer que nos dediques tiempo a los que visitamos y dejamos mensajes en tu blog.
Por cierto Alejandro, que tienes que decir a esto. (Si lo del enlace es verdad, yo animo a la gente que se quede en casa u opten por otros partidos):
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=81592
7 de abril, 2008 - 2:56 pm
COPIO Y PEGO LA INFORMACIÓN DE EL SEMANAL DIGITAL, QUE NO TIENE DESPERDICIO:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=81592
REFUNDACIÓN
Sirera aparca el apoyo de Losantos por el “catalanismo constitucional”
Elsemanaldigital.com
El presidente del PP catalán ha elaborado un “plan estratégico” que pretende hacer valer en el Congreso de julio y en el que el partido apuesta por asumir un “catalanismo constitucional”.
7 de abril de 2008
REFUNDACIÓN CATALANA
El documento presentado por Daniel Sirera marcará la pauta de la renovación que quiere impulsar Rajoy en el resto de España.
Tras los resultados obtenidos el 9-M, el PP se ha percatado de que debe mejorar sus resultados en Cataluña si quiere convertirse en alternativa al socialismo en España.
Para ello, el presidente del partido en esta comunidad, Daniel Sirera, está preparando un giro al centro, hacia el catalanismo moderado, según ha informado El Mundo.
El proyecto cuenta con el respaldo del lÃder del PP, Mariano Rajoy.
El presidente de los populares catalanes pretende hacer valer ese documento en el congreso que el partido celebrará en julio, pues además esta propuesta de refundación catalana marcará la pauta de la que quiere promover Rajoy en toda España.
El documento propone alcanzar un “firme compromiso con el hecho autonómico” para “articular un Estado viable, flexible y sensible a la heterogeneidad cultural y lingüÃstica de España”.
Formado por ocho páginas, el documento comienza dejando claro que lo que vale para otros sitios no vale para Cataluña. “Una mera adaptación regional del proyecto popular se quedarÃa corta [...] La recuperación de la catalanidad bien entendida y de un catalanismo constitucional, abierto y positivo, se convierte para el Partido Popular de Cataluña en un ambicioso objetivo polÃtico y en un deber cÃvico y moral”, dice.
Un cambio de rumbo que supondrÃa el alejamiento de las posiciones que llevaron a Sirera a la Presidencia del PPC, apoyado por Federico Jiménez Losantos.
7 de abril, 2008 - 3:06 pm
Gracias por la parte que me toca, Alejandro. Y muchas felicidades por ese artÃculo del Diari. Tu blog engancha a todo el que entra.
Alejandro’s Girl, sal a la palestra, que esta entrada está dedicada especialmente a ti. Ser madre, esposa de un polÃtico, ama de casa, estudiosa y trabajadora incansable no es tarea fácil y tú todo lo llevas para adelante con tesón y esfuerzo.
Un abrazo
Ayer murió Charlton Heston. Alejandro, creo que te lo dejaste en tu lista de aquel topic: ¿Qué tienen en común… Esta noche le brindaré mi pequeño homenaje viendo Sed de mal. Descanse en paz!
7 de abril, 2008 - 3:16 pm
March,
el gran Charlton tendrá el homenaje que merece en un próximo post…
7 de abril, 2008 - 3:30 pm
Esto si que no me lo esperaba:
http://adjuntos.diarioiberico.com/imagenes/imagenes_7713.jpg
7 de abril, 2008 - 4:51 pm
Hola Alejandro y todos los demás:
Hoy en mi blog me han presentado el reto de elegir al polÃtico más MEMO del PP, pensaba que iba a ser difÃcil, pero al final se me ha ocurrido Francesc Vendrell, allà explico un poco por qué.
Supongo que Alejandro no querrá mojarse, pero si alguien quiere opinar, me gustarÃa saber qué pensáis, y de paso comento que he hablado de las medidas antiliberales que últimamente se están tomando.
Lo de los horarios comerciales, y estas dos noticias de hoy: la peli de Allen sólo se podrá ver en catalán, y lo de las embajadas catalanas y su altÃsimo coste.
Un saludo para todos.
7 de abril, 2008 - 6:50 pm
Hola Alejandro : Felicidades por el artÃculo del Diari. Creo que haciendo el post a tu mujer, totalmente merecido, también lo haces a las nuestras y nuestros conyuges. Te he dejado un mensaje en el móvil. Dime algo. Gracias.
7 de abril, 2008 - 7:10 pm
Pensador, la foto de Sirera seguro que es un photoshop, que mal pensado eres…jjjjj
Después de leer el artÃculo de El Mundo esta mañana, a mà no me ha quedado claro el nuevo rumbo del PPC. En qué va a consistir el supuesto cambio? A qué se renunciará para alcanzar ese anhelado centrismo y catalanismo moderado? Por ejemplo, seguiréis defendiendo que los padres puedan escolarizar a sus hijos en castellano, continuaréis denunciando los atropellos de los nacionalistas como que estos multen por rotular en castellano o que traten el asunto del agua como una cuestión identitaria negando el agua del Ebro por ej. a Murcia pero no a Barcelona, cesarán las crÃticas a muchos de los artÃculos del Estatut de Catalunya,…? Queremos saber, Sirera!
7 de abril, 2008 - 10:24 pm
Pensador:
Sobre lo que apuntáis de El Mundo, parece muy ambiguo esto del nuevo rumbo del PPC, lo que hay que captar es el voto socialista, no el nacionalista, que el nacionalismo está de capa caÃda…
Vamos a pensar en una España unida, que os gusta el federalismo (es mi caso), vamos a estudiar su viabilidad, pero ambigüedades no porque esto ya lo hemos padecido con Piqué.
No comencem un altre cop si us plau!
7 de abril, 2008 - 10:45 pm
March, Eureka, pensador, etc.
El rumbo ideológico del partido lo definirá la ponencia del congreso y ya os puedo decir que el concepto “catalanismo constitucional” no figurará
7 de abril, 2008 - 10:45 pm
Inotna,
Gracias. Voy a escuchar los mensajes (tengo unos cuantos)
7 de abril, 2008 - 10:48 pm
Para March:
No, no es un montaje, el propio Sirera reconoció la existencia de esa foto. Los nacionalistas catalanes (CIU, ERC) eran los que estaban a favor del CAT en las matrÃculas, y va Sirera y lo pone en su coche, en vez de llevar la E de España. Por supuesto, en su coche no llevará una bandera de España, ahora la matrÃcula CAT que no falte, no sea que te llamen facha.
En cuanto a lo del nuevo rumbo del PP catalán que propone Sirera está claro, convertirse en nacionalista catalán, pasar de los padres que denuncian que no pueden escolarizar a sus hijos en castellano, etc, es decir, convertirse en una mera copia de CIU, como pretendÃa Piqué. En Ciudadanos y UPD, deben de estar pegando saltos de alegrÃa. Ahora si el PP pasa de nosotros, nosotros podemos pasar de él (en junio de 2009 hay elecciones europeas, la primera oportunidad para castigar al PP si decide suicidarse convirtiéndose en nacionaista, para hacerse perdonar la vida).
8 de abril, 2008 - 7:02 am
Gracias mi niño por dedicarme un comentario tan emotivo y ¡¡¡además en tu blog!!! (te has dejado a MarÃa, también vÃctima de este espacio).
La verdad es que sólo puedo exhalar un suspiro cuando paso delante del despacho y te veo tecleando mientras MarÃa pregunta -¿qué hace papá?- O cuando te digo algo y no contestas por qué estás absorto.
En fin, siempre he pensado que si haces algo tienes que hacerlo bien, y si has decidido tener tu blog tienes que dedicarle tiempo (y vaya si se lo dedicas…).
Gracias de nuevo
March…un besito.
8 de abril, 2008 - 9:58 am
Me consta que tu mujer es encantadora, ojalá poseyera la misma virtud tu compañera de partido en el Ayuntamiento.
Cuidado con los mensajes ambiguos del PPC, yo tampoco me aclaro qué quiere decir Sirera. Me ha parecido que uno de sus comentarios era que el real adversario polÃtico del PPC era CiU, pero no me lo puedo creer, porque siempre me he cansado de repetir que el que ha hecho más daño al PPC ha sido Pujol en sus incansables visitas itinerantes por toda Cataluña sembrando el odio contra la derecha pro unionista. Y sin embargo, los tratáis como si fueran figuritas de biscuit. Sorprendentemente, a la única que se lo he oÃdo decir es a La Nebrera.
8 de abril, 2008 - 10:57 am
Alejandro
dos observaciones: una, ese agradecimiento supongo que también incluye a las familias homosexuales, ya que también en ellas puede suceder que uno/a de los/as conyuges sean ” trabajadora(/es )incansables en casa, fuera de ella y madres(/padres) entusiastas, porque son las(/los) heroÃnas(/héroes) anónimas(/os) de nuestro tiempo”, ¿no?. Y dos: estaré al tanto del homenaje que le vas a hacer a Charlton Heston. Supongo que el dia que falte el ultimo gran mito viviente de Hollywood (Kirk Douglas) ¿también se lo harás, no?. Aunque vote democráta y no vaya vacilando de pistolón a 100 metros de un instituto con los cadáveres de 12 chavalines aun humeando.
8 de abril, 2008 - 11:02 am
pensador1987
deberias tomarte unas vacaciones. Te recomiendo el aire puro y la naturaleza de Prada de Conflent, en el Rosselló francés o la Catalunya nord, como prefieras.
Ahora, que si te va a molestar que hablen catalán, pues te recomiendo Santo Domingo de Silos: carteles del toro Osborne cada 500 metros, ni palabra en p… catalán, calles dedicadas a miticos militares represores del 39.
Es una putada vivir en un sitio lleno de catalanes nacionalistas asquerosillos, ¿eh?. Yo no serviria. Yo, que tengo un alto sentido del honor, me hubiera largado de aqui hace lustros. Pero la putada es que se vive de coña aqui, ¿eh, pillin?. Como diria el sabio, “no sábes ná”
8 de abril, 2008 - 11:46 am
PENSADOR, yo soy catalán y creo que el pp tiene que cambiar en su visión de Catalunya, no se de que forma pero de alguna si, esta claro que a mi me gustaria que mi hijo tuviera una educación más bilingue o trilingue (con ingles) y estan claras muchas otras cosas, pero lo que si que esta claro es que el pp tiene que hacerse mirar su papel en catalunya y de alguna manera hay que empezar, lo que esta claro es que bajarse los pantalones no , pero hacer algo si.
8 de abril, 2008 - 11:53 am
Cioran,
La primera parte de tu entrada no la entiendo muy bien, pero si te sirve de algo te diré que mi agradecimiento va para todas las PERSONAS independientemente de su condición social, que trabajan esforzadamente en cualquier ámbito de la vida.
Kirk Douglas es otro gran héroe.
8 de abril, 2008 - 11:55 am
Marcela,
tu comentario sobre mi compañera en el Ayto no lo comparto en absoluto
8 de abril, 2008 - 12:22 pm
Marcela…yo creo que precisamente hacÃa falta una mujer como Judith en el grupo. Quienes la conocemos bien reconocemos su pronto, pero es una trabajadora inagotable, solidaria con sus compañeros, sincera y amiga de sus amigos (valores en extinción y aún más en polÃtica).
8 de abril, 2008 - 12:27 pm
Alejandro
no tangentees. No hablo de condicion SOCIAL, sino SEXUAL.
Un, dos , tres, responda otra vez…
8 de abril, 2008 - 12:34 pm
Cioran,
yo dejo de tangentear y tú activas tus entendederas: las felicito a todas, independientemente de su condición sexual, social o lo que sea.
8 de abril, 2008 - 12:47 pm
Para Cioran:
Vete tú de vacaciones, que estás amargado. Te recomiendo la Comunidad de Madrid, para que veas que allà en vez de financiar estudios sobre los idiomas que se hablan en las consultas médicas o sobre la perdiz se gasta el dinero en hacer lÃneas de metro, hospitales. La Comunidad de Madrid no se gasta 73 millones de euros en estudios sobre perdices y otros animales. En 4 años, en la Comunidad de Madrid se han abierto 6 hospitales ¿Cuántos se han abierto en Cataluña?
8 de abril, 2008 - 1:02 pm
Para Cioran:
Asà se gasta el dinero la Generalidad de Cataluña tripartita:
“Informe sobre las nuevas expresiones musicales en Cataluña” 12.000 euros
“Estudio sobre el baile y la danza del cirio en Castellterçol”
6.000 euros
“Dossier sobre las relaciones internacionales en la polÃtica de los paÃses nórdicos”
12.000 euros
“Estudio previo para una Sala de Mapas”
12.000 euros
5 informes sobre “los usos lingüÃsticos de los andorranos”
21.000 euros
“Análisis de grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa”
11.872 euros
“Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas Españolas”
11.950 euros
“Estudio de la organización interna del gabinete del consejero Salvador Milà ”
10.000 euros
“Análisis de las relaciones entre Cataluña, España y Europa”
12.000 euros
“Estudio para explorar un nuevo logotipo de la Generalitat”
26.100 euros
“Puesta en escena de un acto del Estatut en el castillo de Miravet”
11.948 euros
“Informes sobre la concha brillante en Cataluña”
21.870 euros
“Estudio sobre el estado actual de la gaviota corsa en la costa mediterránea”
22.000 euros
“Evaluación del uso del idioma catalán en los restaurantes”
58.900 euros
Total: 249.640 euros (41.536.601 pesetas)
8 de abril, 2008 - 1:05 pm
Para Josep Tgn:
Pues nada, si el PP quiere cambiar de ideas, que se disuelva, y pida el voto para CIU. No sé si te has dado cuenta que CIU se mantiene estable o a la baja en las últimas elecciones generales, y lo que fluctúa es el voto al PSC. Por lo tanto, el PP tiene que aspirar a quitarle el voto al PSC y no a CIU, porque la gente que vota a CIU va a seguir haciéndolo.
8 de abril, 2008 - 1:06 pm
conforme llamemosle violencia en el hogar, pero hagamos algo desde la blogsfera para concienciar de que esta muy mal dicho tema.
8 de abril, 2008 - 1:07 pm
La última de Julia Otero en TV3: (y luego los progres y los nacionalistas se permitirán el lujo de acusar de manipulación a Telemadrid, Canal 9 o a 7 murcia)
Julia Otero hace cantar Els Segadors a niños con la mano en el corazón en TV3
La televisión del tripartito, que sufragan todos los catalanes, no tiene lÃmites. Si el pasado mes de octubre, Julia Otero llevaba a su programa –No em ratllis (No me rayes)– como invitado estrella a Javier Sardá para realizar un alegato a favor de Educación para la CiudadanÃa y pedir a los niños que no votaran a Acebes, ahora les hace cantar, con la mano en el pecho y arropados por la bandera autonómica y la hoz, el himno catalán Els segadors. El hecho, recogido por e-noticies, ha sido denunciado en La Vanguardia por una lectora, a la que la presentadora no ha dudado en responder
Más info en:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cataluna/julia_otero/tv3/kw/noticia_1276327537.html
8 de abril, 2008 - 2:06 pm
Alejandro
no esperaba menos de un liberal como tu.
Un abrazo
8 de abril, 2008 - 3:04 pm
Pensador,
me gusta tu reflexión pero yo llegaria a más…deberÃa plantearse su estrategia a nivel estatal y no sólo en catalunya. si sigue por este camino perdera lo único que le ha diferenciado de muchos partidos que ha sido la unidad….y ello le llevara a perder votos. Con el clima de crispación que el locuaz De lo Santos está creando dentro del partido al final se tendera a la desunion para regocijo del resto de partidos…
8 de abril, 2008 - 3:56 pm
Cioran,
cuidado con las dobles identidades que mi blog es mágico y se entera de todo…
8 de abril, 2008 - 4:02 pm
Siento decepcionarte Alejandro pero no hay ninguna doble identidad…la vida a veces da sorpresas y crees que todo lo tienes controlado y no es asi…
8 de abril, 2008 - 4:10 pm
Pensador1987:
me paso la vida aconsejandote. Y luego me criticas. En fin.
Consejo 1: deja ya de hacer copy&paste y postea un análisis (uno solo aunque sea) de tu propia cosecha. Todo el mundo sabe copiar y pegar. El problema es que pocos saben lo que copian y como lo pegan. Como tu.
Consejo 2: si en la Comunidad de Madrid se han abierto 6 hospitales en los ultimos 4 años es que estabais a indices de Guinea Bissau ( 1 medico cada 185.000 habitantes). Afortunadamente, en Catalunya hace años que tenemos los deberes hechos. Y eso con un deficit de -14.000 millones de insolidarios euros que le damos al Estado para que construya hospitales en Madrid y ponga ordenadores en Cáceres.
Consejo 3: para relajarte, deberias ver volar a una perdiz. Es la viva imagen de tus razonamientos: vuelo bajo, mirando de soslayo al cielo y camuflandose entre la maleza. Manseando en tablas, vaya. Sin aportar nada, más que intentando sobrevivir en este mundo cruel.
Consejo 4: ya que te sabes la lista de la compra de los estudios de la Gene al dedillo (por cierto, son 73 millones o 0.249, ¿en que quedamos Mr. Demagogic?), podrias tambien informarnos de lo que nos costó la boda de la hija de Ansar o de las plusvalias ganadas por la familia (y amigotes de mesa en Zalacain) de Esperanza Aguirre en las recalificaciones de Brunete. Aporanos tu luz, !oh, Pensador!.
En una cosa estoy de acuerdo: ¿como se le ocurre a Carod gastarse 11.950 euros en la “Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas Españolas�. Ya le vale.
8 de abril, 2008 - 4:11 pm
Alejandro
¿mande?
8 de abril, 2008 - 4:13 pm
Cioran,
Paco escribe desde tu mismo ordenador.
8 de abril, 2008 - 4:16 pm
Alejandro
sabes que siempre hablo bien de aquello que merece halago. Quizas algun compañero de trabajo se ha interesado por el blog.
Y quizás ves el mismo servidor o algo parecido.
8 de abril, 2008 - 4:25 pm
Bueno,
tanto si eres paco como si eres el otro yo moderadamente derechista de Cioran, te doy la bienvenida y a Cioran mi agradecimiento
8 de abril, 2008 - 4:32 pm
Bien Cioran,
Sabia que no me decepcionarias y que lo relacionarias rapidamente.
Seguro que no te importará que no te diga quien soy, creo que asi será más divertido todo.
Alejandro, espero poder aportar otro punto de vista, seguramente no tan “acido y sagaz” como el de mi amigo Cioran pero seguro que no quedara indiferente. Creo que lo importante es nutrirse de diferentes puntos de vista porque ni el PP ni el PSOE ni CIU ni el PNV esá´n en posesión de la verdad absoluta.
8 de abril, 2008 - 4:44 pm
Para Cioran:
¿Quién te dice a ti que estoy escribiendo desde la Comunidad de Madrid? En cuanto a lo de los ordenadores que la Junta de Extremadura ha puesto en los institutos y universidades, te he de decir que quién gobierna en Extremadura es el PSOE, asà que las explicaciones se las deberÃas pedir al PSOE, el partido que, por cierto, tú no paras de defender.
8 de abril, 2008 - 4:54 pm
Para Cioran:
No me has rebatido ni un sólo dato de los que he puesto, y te has limitado a acusarme de copiar y pegar. ¿Qué te parecen los datos?
Si la Comunidad de Madrid estaba a nivel de Guinea Bissau, tal y como dices, Cataluña entonces estaba al nivel de EtiopÃa (el paÃs más pobre del mundo). En la Comunidad de Madrid, que yo sepa, el dinero no se gasta en informes sobre la codorniz japonesa.
Me hablas de Esperanza Aguirre y de negocios sucios en Brunete, pero casualmente eso no está probado. Lo quesà está probado son las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla (gobernado por el PSOE) o que Isabel GarcÃa Marcos, antigua concejala del PSOE en Marbella y visitadora de programas rosáceos de TV, estuvo en prisión por la Operación Malaya. Asà que mejor no hables de corrupción, a no ser que quieras quedar a la altura del betún.
La Boda de la hija de Aznar no se pagó con dinero de los españoles, aunque fue un bodorrio de mal gusto, aunque me tmeo que se quedará corto comparado con el de la hija de Bono (habrá que estar atentos al 27 de junio).
8 de abril, 2008 - 8:56 pm
felicidades y sobre todo a la contestacion a la casa de pinel.
9 de abril, 2008 - 7:22 am
Pensador1987
los datos, como los sueños, datos son. Repito, no llegaras muy lejos si te quedas en la mera demagogia. Por supuesto que no voy a rebatir ni uno de tus posts que contenga un contenido mÃnimo del 60% en demagogia. Y ya es lástima porque el cuerpo me pide marcha. ¿Porque no le pides a tu gurú de cabecera Losantos que investigue a que dedique el dinero (y el tiempo) la Junta de Castilla y León o la Región de Murcia, amén de la Comunidad de Madrid?. Ah!, vale, que son de los vuestros. Es verdad, que inmoralidad levantarle las faldas a los camaradas. Eso si, intoxicar con Catalunya es gratis. Es vuestro Waterloo, pero disfrutáis como cochinos.
No das una, chico. Primero, Etiopia no es el pais más pobre del mundo. Creo que te quedaste en las imágenes de las sequias de los ochenta. Repasa cualquier informe reciente y te dirá que no es ni el 15º más pobre. Segundo, usas bien los sofismas, pero no embaucas. A ver: si dices que Madrid ha construido 6 hospitales en 4 años y Cataluña ninguno, significa que Madrid los necesitaba y Cataluña no. Si Cataluña no los necesitaba y Madrid si, significa que habia hecho los deberes y Madrid no. Pero tú, no. Erre que erre intoxicando. Voy a echar mano de la mascarilla antigas, que “aquà huele a asufre”.
Y me hablas de la Operación Malaya. Espera que pillo una silla que cuando me troncho me entra narcolepsia…Es que me parto contigo.
Y lo que si está probado es que o afilas tu análisis o te vas a 2ª con el Levante. Seas de Madrid o seas de Ulldemolins.
9 de abril, 2008 - 11:15 am
Querido Cioran:
Que en Cataluña no se construya hospitales, no significa que nos los necesite, simplemente prefieren gastarse el dinero en profanar tumbas de la Guerra Civil o en investigar el idioma que se utiliza en las consultas médicas. Y eso que la Generalidad de Cataluña recauda dinero de ciertas partidas (multas por el idioma de los rótulos de las tiendas) que la Comunidad de Madrid no recauda (en Lavapiés hay tiendas con letreros sólo en chino o en árabe, y la CAM no les multa).
Me hablas de demagogia. Para demagogia la tuya. Dices que tengo de gurú a Losantos. Y tú a Francino y a Gabilondo, y yo no me quejo. Esa es la diferencia entre tú y yo.
Me hablas de la corrupción en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia. En las 2 primeras no se ha demostrado nada, por mucho que se empeñen tus diarios de cabecera (El PaÃs y Público).
En cuanto a Murcia, da la casualidad, que a la mayorÃa de cargos que les imputan corrupción, los sueltan a los 2 dÃas, pero los telediarios no dicen nada. Por cierto, en Los Alcázares, la corrupción afecta al PSOE. Un último dato, en las elecciones del 9 de marzo, el PP sacó el 61% de los votos en esta región. El PSOE ni siquiera en AndalucÃa saca esos porcentajes.
9 de abril, 2008 - 11:16 am
Para Cioran:
Se me habÃa pasado por alto, que utilizas la frase “aquà huele a azufre”, que popularizó el populista, valga la redundancia, Hugo Chávez. ¿Esa es la idea de democracia que tienes?
9 de abril, 2008 - 3:01 pm
Pensador1987
mal vamos en nuestra relación, querido pensador. Aunque no tengo porque hablar de mis preferencias informativas, lo haré para hacer honor al refrán (mas vale una vez rojo…). Uno: no escucho la SER porque son 20 minutos de anuncios por 5 de programa. Escucho al psicopata del microfono Losantos mientras me afeito, para entrar en calor. Por la tarde-noche, escucho buena radio; y dos: tengo la suerte de recibir cada dia 4 periódicos (El Pais, ABC, La Vanguardia y Avui), que como puedes ver, abarca el 90% del espectro politico del Congreso de los Diputados.
Una vez puestos los puntos sobre las Ães, te diré que no me sigues la medicación y te empeñas en no pasar una temporadita al aire libre. En fin. Allá con tu salud. Solo decirte que aqui no profanamos tumbas. En todo caso, tratamos de devolver la dignidad a los que ahà estan enterrados por un quÃtame-allá-ese-golpe-de-estado. O por el asesinato a sangre fria a manos de pistoleros anarcosindicalistas.
Conocimiento de los temas, cero pelotero. Suerte que más de algún bloggista ya te ha visto el plumero, pollo.
Por cierto: mo he dicho “azufre”, he dicho “asufre”. Y veo que tu cerebro, esta vez, ha funcionado relativamente rápido asociando ideas. ¿Has estado jamás en Venezuela?. ¿Y lo estuvistes en los 90?. Yo si. Y sin justificar el caciquismo innato del politico latinoamericano, la mayoria del pueblo venezolano lo ve más como un salvador que como un dictador. ¿En tu democracia, decide la mayoria?.
Por ultimo: que guay, ¿no?. 61% en Murcia. Que buenos que sois. Y como recompensa…..(redoblar de tambores)….: dirigir un Congreso a la búlgara. Con victorias asÃ, quien quiere derrotas.
9 de abril, 2008 - 7:29 pm
A ver, querido Cioran, que creo que no he entendido bien. Te enfadas conmigo porque oigo a Losantos, sin embargo, tú haces lo mismo. ¿O sea que tú lo puedes escuchar y yo no? Me dices que lees 4 periódicos, enhorabuena, yo leo entre 6 y 12 periódicos (según el tiempo que tenga), incluido el panfleto socialista El Plural.
Doctor Cioran, yo sólo tomo medicamentos cuando me lo recomienda el médico y no cuando a ti te apetece. No me automedico, ya que el Gobierno de España dice que es nocivo. Espero que sea verdad, porque millones de euros nos cuestan a los españolitos esas campañas.
En cuánto a lo de los bloggeros que me han visto el plumero, ¿tendrÃas la amabilidad de darme más pistas? Si no lo haces, pensaré que es un mero golpe de efecto.
9 de abril, 2008 - 8:47 pm
Cioran,
En su sencillez, creo que los dos primeros párrafos que te dedica el Pensador187 esta vez te leen bien la cartilla
9 de abril, 2008 - 10:54 pm
Alejandro, a veces, no hace falta largos discursos para hacer oposición. Por ejemplo, hoy Rosa DÃez le ha dado pa’ el pelo a ZP con frases muy sencillas y que entendÃa todo el mundo, y eso que tiene poco tiempo al estar en el Grupo Mixto.
Por cierto, Alejandro ¿tú eres de Kas Naranja o de Kas Limón?. Quiero decir, ¿qué si apoyarás a Sirera o a Nebrera en el congreso del PPC?
9 de abril, 2008 - 11:23 pm
Pensador,
Rosa DÃez le quitará al PSOE exactamente 1 voto (el de ella) Y será usada (como Ciudadanos en su momento) para erosionar al PP, porque en los medios de izquierda no saldrá nunca.
Rosa DÃez ayudará a ZP a seguir en el poder. Pero algunos recordamos muy bien que ella se pasó 10 años pactando con el PNV, cosa que me parece muy bien, pero que no dé lecciones.
Me han encargado la ponencia…¿a ti qué te parece?
9 de abril, 2008 - 11:38 pm
Para Alejandro:
Cuando me he referido a UPD, era para señalar que no hace falta pronunciar discursos grandilocuentes para hacer oposición a ZP, sino transmitir a la gente y que llegue el mensaje, cosa que Rosa DÃez consigue. Y el PP deberÃa copiar el estilo de hacer oposición. Yo en ningún momento he hablado de que la gente vote a UPD, asà que no te pongas nervioso.
Seguro que elaboras una buena ponencia. Por cierto, Montserrat Nebrera se presenta al Congreso. Si no tiene éxito, siempre puede volver a las tertulias de Concha GarcÃa Caampoy y de El Gato al Agua. ¿Con quién te quedas, con Sirera o con Nebrera?
9 de abril, 2008 - 11:44 pm
Es verdad, que el PSOE pactó con el PNV 10 años en las Vascongadas. Pero también es verdad que el PP pactó con ellos y con CIU 4 años entre 1996 y 2000 en el Congreso, a cambio de la cabeza de Vidal-Quadras. Asà que ni PP ni PSOE pueden dar ejemplo en el tema de los nacionalismos. Yo discrepo de UPD en los temas sociales (aborto, eutanasia, Educación para la ciudadanÃa), pero tiene medidas muy loables, como la recuperación de la competencia de Educación por parte del Estado). Si el PP lo hace mal, votaré en blanco. De vosotros, depende.
9 de abril, 2008 - 11:49 pm
Pensador,
Nebrera no se ha presentado todavÃa. A mi me encantarÃa que se uniese a la candidatura de Sirera, porque es una mujer con cualidades especiales.
A mi Rosa DÃez no me llega en absoluto, siempre desde el máximo respeto.
9 de abril, 2008 - 11:51 pm
Por cierto, comparar aborto y eutanasia con lo demás me deja helado. Son temas que afectan a la concepción del derecho a la vida y me sorprende que lo pongas en una lista de pros y contras al lado de una competencia en educación.
10 de abril, 2008 - 7:41 am
Pensador 1987,
ni me enfado ni me alegra que escuches lo que escuchas ni que leas lo que leas. Apunté en su momento que abusabas de las dosis prescritas por 9 de cada 10 dentistas. ¿Que lees 27 periodicos, icluido el Frankfurter Allgemeine Zeitung?. Oye, maravilloso, noi. ¿Que incluso haces sesiones de wija para contactar con Cánovas del Castilo?. Oye, cojonudo.
El único que etiqueta aqui eres tú. Y a un ritmo que ni el de la seccion de bebidas en el Carrefour. En fin.
Veo que la ironia para ti es como el azul para el daltónico. Lo siento. Me refiero a tu medicación como recurso humoristico para mostrar mi rechazo a tus argumentos. Joder, me dirás a mi lo de automedicarse, que no me tomo ni una p… aspirina.
Ahora si: si mis comentarios afectan a bloggeros con úlcera gastroduodenal, entonces me permitirás que les recomiende que visiten a su médico o farmacéutico, ¿no?. Bien.
¿Ejemplos de bloggeros que te han visto la pluma?: Raúl Arranz, por ejemplo. Nada sospechoso de compartir piso conmigo…
Pero aprovecho para disculparme por esto último: no está bien lo que dije de que se te vea el plumero y todo eso. Y lo digo en serio. Te pido humildemente disculpas. Espero que las aceptes.
Una vez hecha esta genuflexión, decirte que Rosa Diez ya demostró en su campaña cual es su idea y guia de oposicion: mostrar un pedazo DNI. Ésta también vive desconectada de la realidad. Solo habla de terroristas, encapuchados, todos iguales y de retirar competencias a las CCAA (hala, con dos coj…). Como dice Alejandro, se representa a si misma.
Por último: no aprietes a Alejandro. !!QUe te va decir de a quien apoya!!!. Es un mandao, como todos…Y se se mueve no sale en la foto.
10 de abril, 2008 - 1:41 pm
Para Alejandro:
Yo no he comparado nada, he puesto algunas cosas que me gustan de UPD y otras que no. Es evidente que en temas morales no coincido para nada con el partido de DÃez, Buesa, Marichalar y Savater, y es por eso que no les darÃa mi voto. Creo que una persona antes de ira votar tiene derecho a analizar los puntos negativos y positivos de un partido polÃtico. En ningún momento, he comparado el aborto con las competencias en educación de las comunidades.
10 de abril, 2008 - 1:50 pm
Cioran, hoy te voy a enseñar la diferencia entre uno y varios. Me dijiste que “varios bloggers me tenÃan calado”. Yo te pregunté por las identidades de esos blogueros. Y vas tú y mecontestas que Raúl Arranz. O sea que sólo me has dado un nombre, cuando antes me habÃas dicho que eran más de uno. ¡Aclárate, hombre! Por cierto, acepto tus disculpas.
Te podrá gustar o no, pero Rosa DÃez ha sacado 303.535 votos, que son más que los 296.473 que ha sacado ERC.
Está en su derecho en pedir una reforma de la ley electoral. ¿Cómo se come que el PNV teniendo 303.246 votos, tenga 6 escaños, y UPD teniendo 303.535 votos, tenga 1 mÃsero escaño. Está claro, que algo está fallando, se supone que todos los votos tienen que valer lo mismo. ¿O es que no somos todos los españoles iguales ante la ley?
10 de abril, 2008 - 4:02 pm
Pensador,
te olvidas de Llamazares: 963 mil votos, !!!2 diputados!!!
Por cierto: Roma no paga a traidores…Con un chivatazo ya basta
Y no le des mas vueltas, hombre, que aqui somos todos amigos.
10 de abril, 2008 - 4:38 pm
Cioran, lo que le ha pasado a IU está bien merecido. Han hecho tal seguidismo del PSOE, que la gente ha preferido votar al partido de el puño y la rosa antes que a la fotocopia del PSOE llamada Izquiera Hundida, antes Unida. La única manera de que un partido como IU, con una ideologÃa tan rancia y tan pasada de fecha como el comunismo, es criticando al PSOE, como hizo Anguita y por ello fue recompensado con 21 escaños. Aunque me da a mà en la nariz, que Izquierda Unida está herida de muerte y lo único que falta por saber es la fecha de la defunción. Yo a Llamazares no le voy a echar de menos, polÃticamente hablando. ¿Y vosotros?
10 de abril, 2008 - 9:42 pm
Para Cioran:
Vaya hombre, menudas atenciones que me dispensas. Si criticas el “cortar y pegar”, bueno será que en tus riñas dialécticas uses tus propias armas. Pero conste que aquà nos retratamos todos, dejando una firma y nuestras opiniones. Lo que sà es verdad, por ejemplo, es que en estos últimos posts se aprecia mejor las posiciones de pensador1987. Podrán gustar o no, pero la gracia de estas comunidades virtuales está en argumentar y contraargumentar.
Por cierto, veo que os habéis enfrascado en el debate de la ley electoral. Tema muy espinoso. Personalmente, soy un ferviente partidario de su mantenimiento tal y como está. Ahà van mis razones:
1) Es una ley-hÃbrido. Ni proporcional pura, ni de criterio mayoritario. Se hizo asà para dejar a todos contentos, pero con una sobre prima de escaños al partido vencedor para formar coaliciones estables de gobierno.
2) Sólo se discute su legitimidad instantes después de celebrarse una contienda electoral. Y quienes más la rechazan son los que reciben un varapalo electoral.
3) Su inicial aplicación fue a través de un Decreto-ley del primer gobierno Suárez antes de las elecciones de junio de 1977 y se hizo con vocación de provisionalidad. Por eso ha durado tanto, porque en este paÃs lo provisional siempre acaba siendo eterno (Sagrada Familia, himno sin letra, reforma del Senado, obras hidráulicas, proyecto de ley de huelga, etc., etc.)
4) Puede que sea un poco enrevesada con la aplicación de los restos que propuso el matemático belga d’Hondt. Pero más liosa es la alemana (mixta también) con el sistema de doble lista (distritos y federal), y no digamos la italiana (un sistema para el Senado y otro para la Cámara de Representantes) que con las últimas reformas berlusconianas ha empeorado aún más la credibilidad y estabilidad de las instituciones transalpinas.
En fin, que creo que es mejor no complicarse la vida con la legislación electoral. Con todos sus peros, la Ley d’Hondt no es la responsable exclusiva del descrédito de los partidos en este paÃs.
11 de abril, 2008 - 7:22 am
Raul Arranz
nada más lejos de mi genética que escurrir el bulto. Di tu nick porque el amigo pensador1987 estaba preocupado por saber quien, a parte de Cioran, le habia reprendido ciertas actitudes, que no ideas. Y como vi que no se lee del todo los posts ( o los lee en diagonal), pues te puse como ejemplo. Hice de fedatario de un post tuyo. Nada que me invente.
Sobre la ley electoral, ni pincho ni corto. Si te diré que soy partidario de que el voto represente al máximo al elector, no al votado. Es decir, que si IU tiene 963 mil votos, no puede ser que esté representada con solo 2 diputados. De esta manera, España se va decantando cada vez más a un bipartidismo prácticamente real. Y que al PSOE y al PP ya os está bien. Seguro que por este tema no hareis el mono en el Congreso.