IGUALITARISMO A LA FUERZA
Una de las obligaciones de todo polÃtico en el campo de las ideas (de izquierdas o de derechas) es la de encontrar un equilibrio razonable entre libertad e igualdad, valores que en ocasiones chocan, aceptando, eso sÃ, que dicho equilibrio jamás será perfecto.
Personalmente creo que el equilibrio se logra desde el momento en que se consolida la “igualdad ante la Ley” a partir de la cual, cada ciudadano se mueva libremente.
Creo en la igualdad de oportunidades, pero no en la igualdad a la fuerza (la de los resultados)
Cuando la izquierda ha apostado por la “igualdad a la fuerza” ha deteriorado de manera casi irreversible aquel ámbito que pretendÃa igualar.
El primer gran intento igualitario de la izquierda fue la “igualdad a la fuerza” en lo económico, practicada en el socialismo soviético y que acabó igualando en la miseria a millones de personas. El fracaso fue histórico.
El socialismo español ha “igualado a la fuerza” el sistema educativo, primero con la LOGSE y luego con la LOE. El resultado es que hemos perdido 18 puestos en el ranking de la OCDE, pasando de tener un sistema público educativo (el de la EGB y BUP) mejorable, pero que ofreció oportunidades a varias generaciones de españoles, a tener el peor de toda Europa.
Que nadie dude de que el “igualitarismo a la fuerza” de las cuotas deteriorará gravemente la proyección de la mujer en nuestra sociedad. Y no hay excepciones a esta regla.
Mi partido centró su oposición a esta cuestión en su constitucionalidad y creo que fue una opción que no incidÃa en lo fundamental: el TC se ha pronunciado y ahora parece que no haya nada más que decir. Qué manÃa con rehuir el debate profundo, máxime cuando tenemos argumentos de primera.
El problema de las cuotas no es si son o no constitucionales, sino si son o no buenas para la mujer.
Creo sinceramente que este nuevo “igualitarismo a la fuerza” realizado como siempre a costa de la libertad, desde el momento en que se traslade a la Administración Pública y ya no digamos a la empresa privada, no diferirá en nada de otras prácticas igualitaristas realizadas en el pasado y al final serán las propias mujeres las que se rebelarán contra esa práctica, como siempre ha sucedido con los colectivos “igualados a la fuerza” por los filántropos salvadores de la humanidad de la izquierda.
Cuando eso ocurra, que ocurrirá, las mujeres pedirán una estricta igualdad ante la Ley y punto: con eso se bastan y se sobran para competir con cualquier hombre, como han demostrado tantas veces a la largo de la historia. Y será una nueva derrota del igualitarismo de herencia marxista. Cuesta vencerles, y de hecho perdemos muchas batallas, pero al final sus ideas pierden, porque son peores.
3 de maig, 2008 - 9:09 pm
Te hablo de deportes, este año lo llevo negro, entre el barça, el nastic y el adt… vamos servidos, por cierto el viernes compartà con Jordi Roca un buen partido de baloncesto aunque perdimos… en fin otra vez sera, por que este año no rascaremos nada..
4 de maig, 2008 - 9:23 am
Jou,
siempre os queda la posibilidad de recuperar a Jordi para la causa y sacarlo a jugar…
4 de maig, 2008 - 6:27 pm
Hola Alejandro:
Menuda caravana hoy al paso por tu ciudad… pero al fin en casa.
Observo con alegrÃa que en este puente no has dejado de darle vueltas a la cabeza, y tienes razón, no hay mayor injusticia que las cuotas, porque no premia el valor de una mujer sino que la humilla a ser un número más, ¡qué triste!
No hay nada más bonito que la igualdad de oportunidades, partir en una carrera con las mismas posibilidades y esforzarte por ser mejor que los otros, asà el mundo se hace mejor, y las mujeres valemos mucho, no hace falta que nos regalen nada, si nos dan las mismas opciones nos conformaremos, ese es el verdadero reconocimiento.
Una cuota supone además una limitación porque en algunos cosas puede implicar dejar mujeres fuera de liza (si se supera el número de féminas en la cuota concreta), lo más lamentable es que ZP presuma de tener el porcentaje más alto de ministras cuando entre los secretarios de Estado (que mandan y hacen el trabajo duro) los hombres superan el 70 %.
Es una cuota cosmética, pero vacÃa en el fondo.
Un saludo y feliz semana.
4 de maig, 2008 - 7:09 pm
“El problema de las cuotas no es si son o no constitucionales, sino si son o no buenas para la mujer.”
Espero que ese finalismo que se intuye en tu frase, Alejandro, sea solo un accidente. Entiendo que quieres decir que la lucha no debio centrarse en un tema juridico, pero creo tambien que hay que llevar cuidado con esas afirmaciones.
Estoy de Maquiavelos hasta el gorro.
Un saludo.
4 de maig, 2008 - 7:18 pm
Neo,
centrar el debate en si son o no constitucionales era una manera de no arriesgar en el campo de las ideas. Pasa muy a menudo: cuando el fondo del tema es polÃticamente incorrecto y te da miedo afrontarlo se recurre a la constitucionalidad, como si eso fuera la respuesta a todo. Hay cosas constitucionales que se aceptan y ya está, pero eso no significa que sean 100% correctas.
Las cuotas son constitucionales, porque asà lo ha dicho el TC, pero eso no significa que como lo son haya que dejar de abordar el tema.
El refugio en la constitucionalidad de las cosas hace que algunos crean que tienen razón cuando sólo se esgrime la carta magna. Y nuestras ideas son lo suficientemente buenas como para argumentar que las cuotas son malas o que para mi, Cataluña no es una nación.
Porque si no luchas en el campo de las ideas, el dÃa en que el TC diga que sà que lo es (que lo dirá pronto) como sólo te has refugiado en esa idea de la Constitución, no quedará nada que decir.
4 de maig, 2008 - 8:44 pm
Evidentemente Alejandro, hay miles de cosas constitucionales que no son 100% correctas, casi todas las leyes sin ir mas lejos…
Pero de tu post cabe el peligro, y no digo que sea lo que tu promulgas, de interpretar que si algo es positivo poco importa que sea constitucional o no. Y eso no puede ser asi.
Entiendo bien que no es lo que tu dices aqui, pues dices que, si la medida es negativa, poco debe importarle a la oposicion que sea constitucional: debe centrarse en explicar por que es negativa.
4 de maig, 2008 - 10:51 pm
Alejandro, hablé de algo similar en mi blog poniendo como ejemplo a Phyllis Schlafly. Yo creo que fue un grave error del PP abstenerse cuando se votó la Ley de Igualdad. Creo que se abstuvieron (corrÃgeme si me equivoco).
Una nueva batalla perdida en la Guerra de las Ideas…
P.S. Cioran, he leÃdo tu comentario anterior y solo decirte que te echaré mucho muchÃsimo de menos…
4 de maig, 2008 - 11:35 pm
Cesc,
leà tu artÃculo y era bien bueno. También creo recordar que nos abstuvimos a la espera de lo que dijera el constitucional. Y ahora que se ha pronunciado…
4 de maig, 2008 - 11:41 pm
Neo,
la defensa de una idea polÃtica puede hacerse en democracia de muchas maneras. Otra cosa es incumplr la Constitución, algo muy de moda y evidentemente desastroso.
Pero si alguien defiende una idea al márgen de la CE (hoy lo hace Boadella en LD) desde la ideologÃa que sea, tiene todo el derecho a hacerlo, mientras no la incumpla.
Por ejemplo, para mi las cuotas siguen siendo nefastas aunque sean constitucionales. Cuando te refieres a “poco importa”, es cierto que poco importa cuando se trata de una idea. En cambio sà que importa cuando la idea la llevas a la práctica incumpliendo la ley, como Ibarretxe, que tendrÃa todo el derecho a tener una visión del PaÃs Vasco no constitucional, pero no a convocar un referéndum ilegal
5 de maig, 2008 - 12:58 am
El problema se centra en determinar el origen o el destino de la igualdad. El liberalismo entiende claramente que debemos partir de la igualdad de oportunidades y de la igualdad ante la ley. Sin igualdad de oportunidades no es posible la libertat individual. Los polÃticamente correctos, llámense socialdemócrats, socialistas o comunistas (e incluso algunos pseudo-liberales) ven en la igualdad el destino final de las personas.
Si el maoÃsmo intentó que todos vistieras exactamente igual, es decir, acabaran siendo fotocopias fÃsicas e ideológicas de la dictadura comunista china, el liberalismo busca que todos tengan las oportunidades educativas, sanitarias, etc. para que cada individuo pueda llegar donde quiera.
Lo sublime serÃa que quien ostente un cargo, responsabilidad o puesto lo sea por sus valores, inteligencia y capacidad, no por tener una diferenciación cromosómica.
La constitucionalidad es una caracterÃstica formal de un sistema legal, nada que ver con el valor de la justicia y el derecho a la igualdad de oportunidades. El ministerio de la Igualdad intenta que exista la misma participación extrapolando un porcentaje
5 de maig, 2008 - 7:42 am
Sistema educativo,
Es triste pero cierto…independientemente de quien gobierne el paÃs se sigue jugando con el sistema educativo y el partido gobernante de turno se encarga de modificarlo a su antojo. Me parece vergonzoso que aun no se haya llega a un acuerdo global en este aspecto. Se deberÃa de realizar n pacto de estado y que fuera intocable, asi no llegaremos a nada y seguiremos vagando por europa con nuestro ingles de bolsillo…(por que seguimos doblando las peliculas?..asi luego llamamo a U2 “udos” en vez de “youtoo” si es que somos la ostia.
Con respecto a las cuotas, estoy totalmente de acuerdo, no se debe imponer la igualdad, se deben articular los medios necesarios para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres..no mas …ni menos…En mi modesta opinión a las mujeres no les hace falta que les den ventaja en esta particular carrera que algunos/as se han inventado..bastante bravas son para conseguir lo que se propongan.
Alejandro,
Por favor…dejame a mi pobre Lehendakari en paz…además que miedo teneis a que se haga un referendum? tanto PP como PSE promulgan que los no nacionalistas son mayoria es Euskal Herria. Que mejor forma que callar a los que somos nacionalistas dejando que votemos (si se diera el caso prometo empadronarme en Barakaldo, mi ciudad natal, solo para votar SI) y que salga que no. Y si sale que si…pues mira, a la fuerza os quedais dentro de España.
Victorrrrrrrrrr, donde estas corazon? has decidido quedarte callado y no seguir mi consejo de intentar aportar algo al blog?
5 de maig, 2008 - 8:19 am
Alejandro
pontificas mucho, sentencias en demasÃa, pero argumentas bien poco. Amén de utilizar a Marx, de recordar a los soviets, de calificar al PSOE de heredero marxista, en fin, después de utilizar todos esos reconsabidos métodos dialécticos tan liberales y tan demócratas que os son tan propios (brfff, perdón, que se me escapa la risa) no argumentas con datos, hechos, estadisticas tus opiniones. Eres como un calamar: sueltas la tinta y de golpe, !plop!, todos en la oscuridad. Y tu, a esconderte en la guarida. En fin.
Desafortunadamente, España, como el resto de los paises del Magreb (del que forma parte manque os pese) y el sur de la UE, es un pais machista y patriarcal, donde las niñas, que en los primeros estadios del sistema educativa dan mil patadas a los niños, posteriormente ven truncada esa posición de dominio, y son los hombres los que monopolizan los puestos de poder, ya en la esfera provada como en la pública. Esa “falla sociológica” no ha sido nunca subsanada, ni con la LOGSE, ni con la LOE, ni con la LOE (tan consensuada por el PP, ¿eh, compañeros liberales?).
La discriminación positiva (oximoron que no me gusta en absoluto) es necesaria en paises como este. Ya llegará el momento de abolirla. Pero hoy por hoy es totalmente necesaria. Pero no solo porque lo imponga la mayoria parlamentaria del PSOE (manque os vuelva a pesar). Es la UE la que está dando las directrices y la que amenaza con sanciones en caso de incumplimiento de directivas encaminadas al fomento de la igualdad social y polÃtica de la mujer.
Como el espacio es reducido, te pediria, Alejandro, que me concretaras dos de tus aforismos: ¿como crees que la igualdad va a determinar “gravemente la proyección de la mujer en nuestra sociedad”?. Y ¿cómo se ha demostrado “tantas veces a lo largo de la historia” que las mujeres se sobren y basten para competir con los hombres? (y no vale Juana de Arco).
Otro dia ya hablaremos de la inmutabilidad de la CE. En eso podriamos estar de acuerdo…pero esa ya es otra historia.
Por lo que me huelo, ya os va bien la teoria de esa boñiga mafiosa y grasienta llamada Berlusconi. A saber: “Nuestras mujeres son más guapas que las de la izquierda y, además, superlicenciadas”.
Toma igualdad!!.
Cesc: no cantes victoria, aprendiz de McCarthy. Que te vaya a ningunear a ti si sigues en esa linea pánfilo-derechista, no significa que abandone este blog. Hay muchos participantes a los que fustigar. En todo caso, si me quedo con hambre ya me haré contigo un ressopó.
Por cierto: ¿cuantas mujeres marines hay destinadas en TU Irak?
5 de maig, 2008 - 8:38 am
Cioran,
No me manipules: yo no he dicho la “igualdad”, sino la “igualdad a la fuerza, es decir, las cuotas. La respuesta la encuentras en el escrito (que lees deprisa y sin ganas, o mejor dicho, con ganas de atacar)
El argumento lógico es claro: tengo la convicción de que este experimento igualitarista será como todos los anteriores, es decir, malo para el colectivo a igualar. Reducirá la competencia.
Creo que lo que se tendrÃa que haber hecho es profundizar en la igualdad ante la Ley (que no siempre se cumple) y sobretodo en una intervención de los poderes públicos dirigida a igualar el punto de partida entre hombres y mujeres, no el de llegada. Y PARA ESO HABÃA QUE CENTRARSE EN LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR. Ahà justifico toda intervención pública para igualar las condiciones de acceso. y una vez igualas condiciones, a competir en iguldad de condiciones.
La segunda pregunta es evidente: todas las mujeres que en polÃtica han brillado sin cuotas han demostrado ser tan buenas como el mejor hombre. Hablo de polÃtica porque hasta ahora es el único campo con cuotas.
5 de maig, 2008 - 8:40 am
Paco,
a mi lo que diga Ibarretxe me da igual, pero no que quiera hacer un referéndum ilegal. ¿Aceptariás otro referéndum si ganase el sÃ? ¿harÃamos uno cada dos años?
5 de maig, 2008 - 9:34 am
Alejandro,
No es un referendum, es una consulta (lo sé..es la forma de disfrazar el referemdum), pero no es mejor dejarle que lo haga y salir todos de dudas de que piensa el pueblo vasco?
Perdona, pero no te entiendo a que te refieres con que si aceptaria otro referendum si ganase el si? supongo o interpreto que querias decir el no. Por supuesto y si esa es tu pregunta, los resultados son lo que son y si saliera que no los partidos nacionalistas vascos deberian de reemplantearse su vision y por lo tanto modificar su mision y su estrategia.
Lo asumiria y aceptaria y no permitiria que se plantease otro referendum.
Mira..como ultimamente se hace alusiones futbolisticas te dire que estoy a favor de una selección vasca pero no soy tan hipocritas como muchos de los que la apoyan y se les llena la boca con frases independentistas. Si quiero una selección vasca porque no siento la española como mia, no me siento español pero cuidado…si queremos una seleccion vasca…tendrÃa que haber una liga vasca..Estoy harto que la gente se pro-selecciones pero luego quieran jugar la liga española y jugar contra el Madrid, el Valencia..no no..si se quiere algo debe ser con todas las consecuencia y que el Athletic, la Real, Alaves y Osasuna recorran los campos de los demas equipos vascos.
5 de maig, 2008 - 9:37 am
Alejandro
si leyera lo de otros sin ganas, o con la unica intención de atacar, seria miembro de la FAES.
No hablo de tus convicciones. Solo faltaria (aunque de los politicos profesionales todo se puede esperar) que escribieras algo en tu blog y sin conviccion. Hablo de que me demuestres las cosas con datos. No con creencias o en base a dedos indices húmedos levantados al cielo. Veo que no aportas ningun dato que refute la poca idoneidad de la Ley de Igualdad. En fin. Esperable.
Mi querido amigo, precisamente el problema de la discriminación de la mujer nunca se produce en el punto de partida. En los tiempos que vivimos, los licenciad@s acceden a Price Waterhouse (una entrada) para ser auditor@s y para poder ganar algun dia 100.000 euros. El problema se da cuando para ser Gerente (una llegada) te miran la bragueta. Entrar, entramos todos y todas. Seguir, unos pocos y pocas. Llegar, pocos (y casi ninguna).
Hay que cambiar el modelo desde la base educativa para evitar la falla sociológica a la que hacia referencia anteriormente. Y mientras entre todos definamos y consensuemos una enseñanza con cara y ojos, que prime el esfuerzo y la igualdad de oportunidades y que disfrute de los recursos economicos y coercitivos que requiere la sociedad descreida y telecincósica de hoy, hasta ese momento las cuotas serán necesarias. Y lo serán porque la mujer organiza, coordina y gestiona mucho mejor que el hombre. Desde los tiempos de Ur y Caldea hasta hoy dia.
Ojalá en una década nos riamos de las cuotas como nos reimos con los anuncios de cafeteras en color sepia de los años 60 y 70.
Y Alejandro: el diamante brilla, efectivamente. Con o sin cuota.Pero ¿cuantas toneladas de carbón hay que sacar para obtener un pequeño rubi?. Ahora estamos sacando ese carbón. Tiempo habrá de disfrutar de una mina de diamantes a cielo abierto.
Con afecto minero.
5 de maig, 2008 - 10:46 am
Cioran,
¿Cómo voy a aportar datos de algo que no se ha implementado ampliamente todavÃa? Mi artÃculo es ideológico y se refiere al fracaso de los igualitariasmos, siempre tan idÃlicos y utópicos, pero al final tan nocivos.
Parece mentira que alguien como tú, irónico y con un agradable distanciamiento de según que proclamas, además de estar curtido en algunas batallas, seas luego tan naïf como para escribir que “estamos sacando el carbón para que salga el rubÔ. Tanta mermelada hace que se me peguen los dedos al teclado…
Hay que ir a la raiz del problema: las mujeres tienen aproximadamente un 36% más de absentismo laboral. Ahà es dónde hay que atacar (com polÃticas de conciliación) porque no se le puede pedir al empresario que pague eso.
Pensar que los empresarios pagan menos a las mujeres por machismo es ridÃculo. El empresario quiere ganar dinero y si tiene a mujeres mejores que hombres las contrata. Eso pasa en altos directivos, dónde ya hay mujeres en el más alto escalafón, pero son mujeres sin problemas de conciliación porque tienen dinero.
El problema está en cargos de poca calificación y sueldo, en los que la mujer parte con desventaja por falta de conciliación y entonces no puede rendir en igualdad de condiciones con los hombres. Resolvamos esa desventaja, pero no al final del proceso y entonces se demostrará que la mujer no necesita couotas.
5 de maig, 2008 - 10:50 am
Paco,
me refiero a si sale sÃ, claro. me explico: si sale el no hay que repetirlo hasta que sale el sÃ, en cambio si saliera de inicio un sà ¿estarÃas dispuesto a que los partidarios del no presionaran para repetirlo? lo digo porque citándote ¿qúe hay de malo en consultar?
En el Québec ha salido varias veces que no y tarde o temprano se repite. El dÃa en que salga que sà ¿pedirán los independentistas que se repita? Crees normal que una región/CCAA sea independiente o española cada x años? ¿convocamos desde España un referéndum para anexionarnos Portugal? Sólo es una inocente consulta…
5 de maig, 2008 - 11:12 am
Alejandro,
Por supuesto que no, si sale que si, no estaria dispuesto a repetirlo y si sale que no tampoco. Intento ser una persona lo menos hopocrita posible y si algo es o no aceptado debe asumirse asi y no actuar como crios en el patio del colegio repitiendo el lanzamineto de la moneda para ver quien elige campo. Somos adultos no?
Solo aceptaria una nueva consulta si cambiara enormemente el entorno, pero eso amigo, no pasa de un dia para otro.
Contestare a tus preguntas:
- viendo el historial en el Quebec serÃa logico que se repitiera, no crees? por que va a ser blanco para mi y negro para ti. Pero en Euskal Herria aún no ha habido ninguna, asi que demos el beneficio de la duda. Además…no crees que si saliera que no y los nacionalistas vascos buscaran alguna excusa para repetirlo se estarian aoturetratando como los politicos mas cafres del panorama español?
- No, para nada…o todo o nada…no me gustan las medias tintas. Cuando se presento el plan Ibarretxe, me lo lei, porque no me gustar apoyar o criticar algo sin haberlo leido (cosa que no todo el mundo hace). Y algo que critique enormemente fue que se pretendiera seguir perteneciendo a la Union Europea. no hombre no..en la Union Europea estamos gracias a España y los esfuerzo de todos los españoles por lo que si los vascos queremos pertenecer a la UE, primero habrar que currarselo. Es decir que o se pertenece a España o no se pertenece pero para siempre.
- ei,.con la última si que me has descolocado..jejeje..nada..primero invadimos Gilbraltar y despues ya veremos que hacemos con Portugal jeje. Pero creo que no son situaciones comparable España-Portugal vs España-Euskal Herria
5 de maig, 2008 - 12:03 pm
Alejandro
joder, por una vez que me pongo pelin Germinal me abofeteas delante de la clase. Ni el profesor Bacterio queriendole partir el piloro a Filemón…
A lo que ibamos: completamente de acuerdo en tus inquietudes sociales de raiz proletaria. La mujer es el más débil de los eslabones de la cadena productiva (tú siempre tan atento a las inquietudes del empresariado). Pero, paradójicamente, es a su vez el eslabón más fuerte. El que con su debilidad puede permitir que esa cadena se rompa y podamos enderezar el camino de la plena igualdad. Ahora bien. Al empresario no se le puede permitir que pague eso, efectivamente. Lo que si se le debe exigir es que ponga de su parte en la flexibilización de muchas de las cortapisas que originan gran parte de ese 36% de absentismo que comentas. Y eso es asÃ. Como si no entender que sean noticias fallos judiciales que muestran la victoria (o la derrota) de las tesis de una trabajadora respecto al patrón. En la economia productiva (la de los 3 turnos de toda la vida), la mujer que tiene un hijo es un cadaver politico. ¿Como currar de las 14 a las 22 horas?. Imposible. Lo que hace la economia productiva es expulsar a la mujer en un proceso que yo he venido en llamar “marcadonización”. A saber: la mujer, que curre 5 o 6 horillas, lo suficiente para ganar 600 euros, cotizar y alimentar las estadisticas. En la industria, paquistanies, chinos y moros a sueldos de miseria currando 12 horas diarias.
Cuando quitemos esa careta, podremos empezar a hablar de intereses de la derecha en solucioanr el problema.
Un abrazo
5 de maig, 2008 - 1:21 pm
Alejandro, las consultas a la población se hacen o deberian hacerse, siempre que el tema : 1º sea trascendental; 2º no se pueda dar respuesta con la Constitución vigente; 3º sea una cuestion ampliamente sentida por la población, a quien va dirigida la pregunta.
5 de maig, 2008 - 1:28 pm
Cioran,
cuando hay un problema en la sociedad, “mercadonización” por ejemplo, lo atribuyes a la derecha, que hace 4 años que no gobierna. La gran empresa dependiente de contrato público se nos ha hecho del PSOE, amigo Cioran y es el pequeño empresario y ahora más obreros los que han votado al PP. Lo ha señalado Enrique de Diego con acierto: el PSOE tiene sus caladeros en colectivos altamente relacionados con el sector público o directamente dependientes de él y el PP se ha convertido en el partido de los obreros en proporación 60-40 con el PSOE en las industrias privadas y las PIMES.
En todo caso, y prejuicios gauche divine aparte, me alegro de que entres en el debate oportuno, el de la conciliación de la vida laboral y familiar, que nada tiene que ver con las cuotas. Yo creo que esa conciliación debe pagarla la Administración. de hecho creo que es de las cosas más urgentes y en cambio se dan subvenciones indiscriminadas para otras cosas
5 de maig, 2008 - 1:33 pm
Paco,
algunos de tus argumentos tienen coherencia desde un ámbito nacionalista de pensamiento. Eso te lo reconozco.
Nada puedo decir a alguien que no se siente español. Eso es cuestión de sentimientos. Otra cosa es hasta dónde quiere llegar alguien por dejar de serlo en el DNI y si eso merece la pena.
Para mi el PaÃs Vasco es tan español como Toledo. Es más, por diversas razones creo que España se forja gracias a los vascos, siempre presentes en la corte y siempre con vocación de unir España. Esa es la historia y otra cosa es el romanticismo alemán y sus derivadas.
5 de maig, 2008 - 2:03 pm
Un poco de Historia de la filosofÃa….
Lo que pasa hoy en dÃa, encabezado por la izquierda rancia, es que queremos seguir al pie de la letra al filósofo Procrustes, el cual sólo perseguÃa un descabellado objetivo “estético” y muy absurdo.
El mito clásico de Procrustes,se puede resumir de la siguiente manera: forzaba a los viajeros a acostarse en una cama.Si eran muy largos les cortaba aquellas partes del cuerpo que sobresalÃan, mientras que a los que eran más pequeños les estiraba las piernas. Por eso se le daba el nombre de Procrustes (el estirador).
Lo que se ha echo con las mujeres es aplicarlo porque es politicamente correcto, (concepto que abomino) sin parase a analizar el verdadero problema.
Y lo que pueda llegar a decir el TC…la verdad, que poco me importa ya, cuando ellos mismos parecen soliviantar la Constitución, es fuerte decirlo pero creo sinceramente que es asÃ.
Bienvenidos al siglo XXI: “no hagas ruido y traga con lo que la mayorÃa cree bueno”
5 de maig, 2008 - 2:14 pm
Alejandro,
Totalmente de acuerdo, gran parte de los motivos por los cuales hoy existe una España es gracias a los vascos que fueron quienes lideraron muchas de las grandes batallas que han quedado en la historia.
Yo respeto a quien me dice que el Pais Vasco es tan español como Toledo porque tienen tantos argumentos o más que yo para defenderlo.
No me siento español, pero por eso nunca seré tan ignorante como muchos de mis paisanos de salir al extranjero y negarme a decir que soy español o poner que mi pais de residencia es Euskal Herria, en vez de España o mostrar en los centros comerciales un dni vasco cuando tiene menos validez que uno que repartan con los corn flakes.También creo que cualquier debate de esta indole serÃa más facil si algunos mariconjeplines no se dedicaran a destrozar con sus bombas la preciosa tierra y el gran nombre que siempre nos ha acompañado.
Eso si, primero me gustaria ver una Euskal Herria y una España sin terrorismo y despues un pais llamado Euskal Herria en perfecta sintonia con España, buscando las sinergias que dos tierras que han ido siempre de la mano pueden seguir creando.
5 de maig, 2008 - 2:23 pm
Alejandro
precisamente mon ami: las PYMES, que ahora resulta que son vuestro Gran Sol, son precisamente las más reacias a tomar medidas siglo ventiuno con respecto a la conciliación de la vida familiar. La Paqui, ¿va a pedirle al sr. Tomás, gerente del taller Hermanos Todasquietas SA que la deje venir de 7 a 14h, cobrando 200 eurillos menos, en lugar que de 9 a 18h?. Mmmmmmm. Gran cuestión. ¿Tu que crees?.
Por cierto, ¿el Estado, no nos tenia que dejar tranquilos a nosotros los ciudadanos libres y autodecisorios?. ¿En que quedamos?. ¿Como puede el Estado ayudar al gerente de Hermanos Todasquietas SA?.
Esto me hace mucha gracia, al igual que los que pasa con el ladrillo ahora mismo: mientras se han forrado, shhhhst, todos chitón y palante. A la que las cosas se han torcido, pues resulta que el Estado ha de favorecer el bla,bla, bla. Hipocresia divina.
Es ahora, compañero, cuando más debeis haceros oir en vuestros caladeros: predicad la buena nueva en el 78% de los empleos de España. Haced, con vuestro esfuerzo denodado de pedagogia, que España pase de ser la Tunez del norte a la Suecia del sur.
La factura ya la pagará el Gobierno (incluso en el hipótetico caso que en los próximos 20 años vuelva a gobernar el PP).
Mi hija os lo agradecerá.
5 de maig, 2008 - 4:05 pm
Cioran,
tu caricaturización del pobre pequeño empresario me parece lamentable (aunque pueda ser divertida) esa persona no tiene porqué ser el paganini del sistema y ser masacrado por el Estado con imposiciones. Asà nos va en este paÃs con la demonización del empresario.
Yo no soy un anarco-capitalista y creo que es mejor ayudar a la conciliación de esa mujer sin imponer al gerente ni a la empresa. un gobierno puede fomentar la conciliación, faltarÃa más.
Y lo del ladrillo es ridÃculo: los que dicen que solucionarán el problema con más ladrillo son…los del gobierno!!!! Que sà que dicen que es de Vivienda protegida, pero ¿es o no ladrillo? O es que cuando es protegida se convierte en cáñamo?
Quienes van a salvar a las grandes inmobiliarias son los Ayuntamientos con la VPO. Las que cerrarán son las que construyeron 6 chalecitos en un pueblo.
5 de maig, 2008 - 4:21 pm
Ignacio,
muy buena tu aportación. Lástima que la circunscribas a “la izquierda rancia”, que también es una buena cantera. Porque hay ejemplos clamorosos de Procrustes en la derecha grasienta, y no tan inofensivos como la Ley de Igualdad. ¿Te pongo algunos?. No se: Rajoy, el gran estirador de hilillos de plastilina en MuxÃa; o Aznar, el gran estirador de armas de destrucción masiva iraquÃ; o Cesc Bonet, el gran estirador de democracias salvadoras en Irak; o Acebes, el gran estirador de lineas de investigación. O la mismÃsima Aguirre, gran estiradora de recalificaciones propias y ajenas.
Si por estirar, amigo Ignacio, que no quede. ¿Estética?. Ya lo veremos en 5 o 6 años. El problema que teneis es que como no podeis estirar nada ahora mismo, pues por un efecto doppler se os encoge el alma demócrata y cristiana. Por cierto, como a Rouco Varela, al que le ha salido una sobrina respondona y ligerilla de cascos. ¿Será porque el cardenal no se estira?
5 de maig, 2008 - 6:21 pm
Cioran tu objetivo es entrar aqui para atacar a toda la centro-derecha?
por que si hablamos de la izquierda española, no me cabrÃa el post, lo de Rouco que quieres que te diga no vale mucho la sobrina que digamos, ahora es bien patetico que interviu la saque por ser sobrina del Cardenal… mira por mucho que ataques desde aquà a los Yanquis (que no son perfectos) nada me hara cambiar de opinión sobre ese paÃs y del que (como aficionado a la historia militar) admiro a Patton, Bradley, MacArtur y un largo etc de militares, para mi un ejemplo de pais y que si esta claro alguna vez comete fallos pero que pais no los comete…
6 de maig, 2008 - 7:16 am
joseptgn
evidentemente que mi cometido aqui es atacar al centro-derecha. Lo sorprendente es que a estas alturas te sorprenda. Pelin iluso si lo eres, ¿eh?. O al menos despistadillo.
Interviu es de izquierdas y saca en pelotas a quien le da la gana. Y se lo han puesto a huevo (o a teta). De todas maneras no me aporta nada nuevo del personaje en cuestión. Con la cara paga. La sobrina en cuestión no es mi tipo (esas tetillas de cebolla, de las que hacen llorar, pues que quieres que te diga). Ahora, ¿qué te juegas que media Conferencia Episcopal ya tiene un ejemplar entre las manos?.
Respecto a los EEUU, no soy ni he sido nunca antiestadounidense. Considero que es un pais fascinante tanto por su génesis como por su morfologia, además de por su dinamismo (exceptuando ese perfl bélico, de atacador de paises indefensos. EL dia que se atreva con China, pues ya veremos). Eso no quita que esté más cerca de las tesis de Chomsky que de las del Ãnclito Cesc Bonet.
6 de maig, 2008 - 10:00 am
Cioran , desembarcar en normandia para atacar al ejercito nazi, o hacer que el almirante yamamoto saliera por piernas tampoco es atacar a paises debiles, interviu de izquierdas… no se yo si con los dueños que tiene son de izquierdas, eso es como decir que los polanco son de izquierdas… sera q buscan una linea editorial para vender que pueda parecerlo, y creo que por las portadas que ha tenido sacar a la sobrina episcopal devalua a la revista, joer es que compararla con la pataki, la novia de cristiano ronaldo, marta sanchez y un largo etecera… no tiene punto de comparación!!
6 de maig, 2008 - 10:01 am
Por cierto
que no se acabe nunca el peliculon que nos está ofreciendo el PP dia si y dia también. Parece talmente esas imágenes a cámara rápida en los documentales de La2, en los que se ve como se descompone un ratoncillo a manos de la fauna del bosque.
O mejor, me recuerda aquella mÃtica pelicula de Wilder titulada ” El crePPúsculo de los dioses”, con Acebes a lo Norma Desmond. Brrrsgghhss (perdón por la salivera).
No pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue
6 de maig, 2008 - 11:23 am
Cioran,
El mes de abril cierra con 37.542 personas más apuntadas a las listas del desempleo respecto al mes anterior (1,6%) y es el primer abril, desde 1996, con subida de paro; en este mismo periodo, el aceite de girasol y el trigo y la leche subieron un 40%; el Banco de España prevé que el paro seguirá creciendo; el ministro de economÃa le dice al Conseller de economia que lo de la nueva financiación mejor lo dejamos para 2010, que ahora no le viene bien…Y asÃ, suma y sigue y, lo que es más divertido, a ti te interesan las turbulencias habituales y esperables en un Partido que aspiraba a gobernar y no ha alcanzado sus objetivos…Pues nada, si es asÃ, Cioran, hombre, tú a lo tuyo que yo me voy a llorar mi tristeza por las esquinas ya que, ¡perra vida!, a todo lo dicho anteriormente hay que añadir que mañana mi equipo tiene que hacerle el pasillo al Madrid en el Bernabéu (¡glups!); que Scarlett Johansson me da calabazas y se casa con un actor canadiense protagonista de pésimas comedias; y que, para más cachondeo, Henry ha anunciado que piensa seguir un año más en el Barça…Quosque tandem, que dirÃan los clásicos
6 de maig, 2008 - 12:12 pm
Didac,
Hombre, me sorprende que te sorprendas de que Cioran se preocupes por lo que ocurre en el PP. Estamos en un blog de un politico del PP no? ahh!!
Sobre los datos..pues continuo sorprendiendome que te sorprendan los datos…Coño, estamos sufriendo una crisis economica mundial, que quieres por dios? que nos fustiguemos. Habrá que intentar salir lo antes posible de ella y repito…el FMI dijo que serÃamos de los primeros en salir..uiii es que igual todos los que lo forman son socialistas y estaban echando un capote a ZP.
Por el Barça lo siento, yo aún mantengo la esperanza que mi equipo la Real Sociedad suba a primera….
6 de maig, 2008 - 12:21 pm
Didac
miralo de esta otra manera: en Birmania han muerto en 12 horas 10.000 personas y 15.000 más estan desaparecidas; segun nuestro querido Cesc Bonet en Irak mueren (sólo) 1.000 personas al mes; en Zimbabue hay una inflación del 168.000 por ciento; China e India demandan ya más del 67% de las materias primas del planeta; en el Africa del Sur mueren 3 personas de SIDA cada 6 segundos; el Artico de sehiela un 70% más deprisa de lo que se creÃa; el mar de Aral ha muerto; y miles de etcéteras más
Como ves, todos estos “problemones” que me expones con tanta preocupación (¿te preocupa el paro per se, porque te cae bien Solbes o porque son todos ecuatorianos y paquistanies que en lugar de currar 12 horas ahora estaran merodeando por la plaza en la que paseas al perro?), son, eso, problemillas: el capitalismo desbocado en el que cabalgamos quita, pone, agrega y elimina con la misma facilidad y fruición desde su nacimiento. No se que te sorprende. Estamos en una coyuntura apocalÃptica para nosotros los racistas y egocentricos occidentales de la sociedad opulenta galbraithiana.. Y eso es asà sin marcha atrás: escasez de combustible, de agua, de alimentos, de seguridad, de esperanza de vida, de viabilidad del planeta. En fin.
Es la metástasis humana, querido Didac. Y ya ha llegado a los ganglios linfáticos del sistema.
Pronóstico: carpe diem
6 de maig, 2008 - 1:11 pm
Paco,
Tal vez no he sido todo lo claro que deberÃa en mi anterior entrada. Vamos a ver si ahora lo logro: la sobreexposición pública de la presunta crisis del PP responde más, a mi entender, a unos determinados criterios comunicativos -muy lejos de los intereses del PP- que no a su dimensión real. Esto es, dado que el PP se muestra siempre tan receptivo a los mensajes mediáticos, vamos a ver si entre todos - medios afines y no tan afines- logramos moldear una oposición que le vaya bien al gobierno y, a la vez, a unos determinados intereses económicos, y mientras déjemos que la realidad vaya transcurriendo tranquilamente, no sea el caso que la sociedad despierte.
Es obvio que este es un blog de un polÃtico del Partido Popular - pequeña pulla, Paco, espero que no te enfades, pero me sorprende que hayas tardado tanto tiempo en darte cuenta que Alejandro es del PP- pero su éxito es que recibe aportaciones de distintas corrientes ideológicas y que además se toma la molestia de responderlas, logrando establecer un debate muchas veces enriquecedor.
Sobre lo de los datos, de verdad que no quiero entrar ahÃ. A tu réplica - el chiste del FMI es digno de un Cioran en baja forma- , sólo decirte que no hace mucho, apenas dos meses, los que avisaban de la crisis eran tildados de ‘antipatriotas’…Pues eso, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos…
Y sobre lo que intentaba decirle a Cioran, también voy a intentar clarificarlo. Me gustarÃa escucharle un sólo argumento y no constantes réplicas - mordaces, bastantes; divertidas, algunas; ofensivas, pocas- hirientes a todo aquello que represente una opción ideológica distinta a la que él tiene.
Por lo del Barça, gracias y de todo corazón deseo que la Real suba a Primera asà los culés tenemos un campo más donde perder el año que viene pero ahora me tiene realmente afectado lo de Scarlett…
Un abrazo
6 de maig, 2008 - 1:11 pm
Alejandro,
Es muy interesante recuperar las declaraciones del Presidente del ICO, Aurelio MartÃnez, jugándose un café con un periodista el 21/02 por una subida del indiciador de confianza del consumidor en Abril.
http://es.youtube.com/watch?v=v0uVn2xC9mk
Evidentemente, ese indicador ha vuelto a bajar en Abril, pero al Presidente del ICO se la toca, él querÃa hacer correr la especie de que la crisis era un invento del PP para ganar las elecciones. Y, en parte, y también gracias al debate Solbes - Pizarro, consiguió su objetivo.
Eso no es lo que espero yo del Presidente de la entidad de crédito del Estado. Pero asà está el asunto.
Un saludo.
6 de maig, 2008 - 2:10 pm
Feliu
completament d´acord amb les teves apreciacions.
Un bon crochet a la mandibula de Raul Arranz, que farà veure que no li has fet ni pessigolles, però que ja està grogui…1,2,3…
A veure quina en diu ara. Cada cop les diu més grosses (i més catxondes!!). És l´Urtain del nostre blog.
Salut!
6 de maig, 2008 - 2:54 pm
Cioran,
Respecto a ciertas actuaciones de personas que has citado…no creo que sea propio de Procrustes pero bueno, si tú lo interpretas asÃ…
Respecto a la sobrina del Cardenal, ni caso…eso es lo que quiere, aprovecharse de su tio…y ganarse indecentemente el sueldo que su capacidad mental le impide ganar…
6 de maig, 2008 - 9:11 pm
Joder, llamarme aprendiz de Joseph McCarthy no me lo esperaba Cioran, ¡pero es que encima pones mi nombre entre el de Aznar y el de Acebes!.
Como veo que no logras olvidarme, si quieres hacerme mas feliz todavÃa [se que lo deseas ;)] dime que me viste en una foto de la edición de El PaÃs del pasado domingo celebrando junto a unas macizas italianas “la toma” de la AlcaldÃa de Roma por parte de Gianni Alemanno.
6 de maig, 2008 - 11:11 pm
Para Cioran.
Ja li he contestat, txato. A veure si et penses que em quedaré com un pasmarot rebent explicacions sobre que Catalunya ha de ser independent perquè no sé a quin coi de segle vam deixar de tenir un comte-rei. Les històries de princesetes i castells encantats serveixen per als romanticistes, per als ilusos del korfball.
Espero, joiós, alguna de les teves caguerades virtuals, si bé darerrament costa una mica d’entendre la teva argumentació. Entre insults i deposicions costa de trobar algun argument mÃnimament dotat de sensatesa.
Amb carinyo.
7 de maig, 2008 - 7:09 am
Cesc,
lamento decirte que no te vi. Y eso que creia que te veria allà donde levantan los brazos de esa manera tan estrafalaria, digamos que a la romana…
7 de maig, 2008 - 7:46 am
Didac
que mania en que no argumento. Será que leeis lo que quereis leer.
Porque creo que mi prosa, todo y con ser pródiga en sarcasmos, es bastante clara. Y una persona con un CI medio debiera entenderla. Al menos a la segunda.
En fin. Afilaré más el lápiz a ver si la concurrencia me capta mejor
7 de maig, 2008 - 9:07 am
Didac,
Buenos dias!
Pues uno de los mayores instigadores y que mas enfasis está poniendo en que existe una crisis en el PP es Losantos y creo que de socialista tiene poco (aunque igual ahora le esta resurgiendo ese pasado comunista). Y si escuchas tambien a Herrera también insiste en la grave crisis que hay en el PP, por lo que creo que hay un gran debate interno abierto.
Mmmmmmmm seguro que esta es otra conspiracion del gobierno como la del 11M y tantas otras..juro que en mi ordenador el logo era el del PSOE…ya decia yo que todas las opiniones eran contrarias al gobierno..al principio me decia..mmm que plural es esta gente que es capaz de autocriticarse pero ahora que he abierto los ojos veo que no…..que unicamente se defiende las posturas del PP y no se reconoce nada al PSOE. Que pena!!
Estoy de acuerdo en tu comentario sobre Alejandro, se toma la molestia en contestar y con mucho criterio aunque a veces no lo comparta pero al menos argumenta. Lo que si echo en falta es que alguna vez, lo que sois de ideologia conservadora, centrista o de derechas seais capaces de reconocer que ZP hace algo bien( por favor, abstenerse graciosillo diciendo que aun no ha hecho nada bien, porque no me lo creo, y yo no soy votante socialista).
Entra por favor..me esta diciendo que no es cierta mi afirmacion? Tendre que pedir ayuda al El Pensador que es el experto en recopilar información y pegarla para que me la busque.
En tu ultima frase, te doy toda la razon, nos vendieron la moto y mucha gente se la compro con casco de regalo. Yo soy financiero y algo..aunque sea poco sé del tema y por supuesto no les crei. Asi que si Didac, nos han engañado..pero como tantas veces y como todos los partidos y solo para conseguir mas votos.
Hombre, yo creo que Cioran le pone algo de picante al blog…imaginate un blog solo con gente de vuestra ideologia, pero si siempre estais en casi todo de acuerdo…creo que es enriquecedor que gente como Cioran (aunque algunas veces roza los limites) hagan aportaciones. Despues de esto Cioran me he ganado que me pagues un cafe no?
Ojala se cumpla tu deseo y nos veamos el año que viene en primera. Por lo de Scarlett, hombre…el tiempo lo cura todo, ha sido un duro golpe pero veras como pronto otra mujer ocupa su lugar.
Un abrazo
7 de maig, 2008 - 10:37 am
Cioran,
Ante todo, gracias por darme argumentos. Luego, decirte que me resulta cuanto menos curioso que cuando gobiernan los tuyos, todos los problemas tienen respuestas macro (añádele el sufijo que te venga en gana, ya sea econónimo, social, o lo que te apetezca) y que cuando mandan otros, entonces estos son el origen del mal que hay en el mundo, cuando mÃnimo. Sobre la pequeña pulla que me lanzas, no la voy a responder ya que tiene el mismo peso moral que el lÃvido ser de Kundera:irrelevante. Lo que sà te diré es que tus réplicas desprenden siempre un ‘eau de fascisme’ sumamente inquietante en alguien que se la da de gran libertador de los pueblos, como mÃnimo. Es curioso que siendo como eres - o como creo entender que eres- un gran defensor de la igualdad a ultranza, menosprecies a todos aquellos que intentan debatir contigo. Para ti, los que escribimos en este blog no estamos a tu altura ya que como tú eres de izquierdas pues eres mejor y más digno que todos los que pasamos por aquÃ. Se trata, una vez más, de la absurda superioridad moral de la izquierda sobre la derecha. En Francia, pues unas veces gana la izquierda y otras la derecha y, aunque te parezca increÃble, el sol sigue saliendo todas las mañanas y la tierra sigue girando sobre su eje. Nada, lo dicho, Cioran, gracias por darme argumentos y si me vas a responder con una parida - al estilo de la que mas has dicho sobre los inmigrantes-, de verdad que prefiero la callada por respuesta.
7 de maig, 2008 - 12:27 pm
Didac
en absoluto niego lo que hacen los mios. Básicamente porque los que gobiernan España no son de los mios. No soy PSOE ni PSC yo. A ver si queda claro de una vez, porque creo que andais pelin despistadillos.
La insoportable (que no irrelevante como indicas, quizás por las prisas en clavarme tu afilada lanza de cruzado) levedad del ser(humano) es eso: insoportable. Y me reafirmo en ello. Ya desde muy pequeño he creido que el ser humano es una aberración genética. ¿Has visto la pelicula “12 monos”?. Pues ese comando alucino-esquizofrénico tuvo todo mi apoyo.
Ahora, de eso a llamarme fascista, pues va un trecho querido DÃdac. Y te rogaria que me aportaras ejemplos mios de comentarios fascistoides. Uno aunque sea.
Eso si que es responder con una parida. Una parida digamos infantiloide, acneica, dicha al salir de clase con el Super-Pop bajo la carpeta. Pero parida al fin y al cabo. Pero tranquilo. Yo no voy a lloriquear por las esquinas ni a amenazar con ir a mamá como hacen otros últimamente por aquÃ. Tengo piel de lagarto Guancho: sensible a la falta de luz solar pero resistente como el nylon finlandés.
Y no me siento superior (ni inferior) a nadie. Soy de izquierdas, pero ataco a la derecha y a la izquierda que bajo la pátina de civilización y liberalismo, muestra la patita peluda queipollanista. Ataco a la derecha (y a la izquierda) que respeta a quien quiere cuando quiere y como quiere.
Y claro que el Sol sale cada mañana. Imaginate que salió cuando pusieron a Cascos de Vicepresidente o al gran Trillo de Presidente del Congreso. Si entonces no hubo una supernova…la va a haber ahora con catetos como Bono, Chacón o mi Maleni.
Espero que no silencies tu silbido de ruiseñor y me contestes.
7 de maig, 2008 - 12:34 pm
Raul Arranz
¿o deberia decir Raul “Arrassss”?. Es una coña, pero como ultimamente derrapas más de la cuenta, pues no sé, quizás podrias canviarte el nick.
No, no, no, no te enfades. Va, ven. Sientate y lee. Toma, un sugus.
Antes me acusabas de escatologico y faltón. ¿Quieres decir que no estas sufriendo la bipolaridad apneica freudiana?.¿Seguro?.
Mira lee: “Espero, joiós, alguna de les teves caguerades virtuals”. Y que “Entre insults i deposicions costa de trobar algun argument mÃnimament dotat de sensatesa”.
Mmmmmmmm. Curioso.
Quieres un argumento de sensatez: tomate una tila, duerme un par de horas y nos vemos después de comer.
Un abrazo, picarón.
7 de maig, 2008 - 12:42 pm
Paco,
Un gusto hablar contigo. No estoy del todo de acuerdo con que uno de los mayores instigadores de la crisis en el PP sea Jiménez Losantos. Sà que es cierto que es uno de los que más se sobreexpone y que además lo hace con un verbo contundente y exento de todo tipo de finura diplomática pero no es menos cierto que medios menos afines al PP - como puede ser ‘El PaÃs’, la Ser, Público- han hecho de su capa un sayo y, de una manera más sutil, están contribuyendo lo suyo a agitar las aguas populares. No creo en conspiraciones - nota personal: me aburren hasta cuando las veo en el cine- pero sà creo en confluencia de intereses y me parece claro que hay unos que están defiendo sus intereses económicos - léase Mundo y Cope- y otros que no pierden su oportunidad de ganar su cuota de influencia polÃtica - léase grupo Prisa; Público y Mediapro juegan otra liga-.
Y sÃ, ZP ha hecho cosas buenas. Es más su mejor dÃa - el argumento no es mÃo, sino de Fernando Ónega- fue el primero, cuando retiró las tropas de Irak. Aún te diré más -fÃjate al más puro estilo Dupond y Dupont- considero que es un excelente polÃtico ya que domina el tacticismo como nadie pero como presidente de gobierno considero que es malo, porque tengo la impresión que improvisa y que además lo hace jugando con cosas importantes - me estoy refiriendo al Estatut- y eso, es cosa mala, que dirÃan en mi barrio. Tengo la impresión que no tiene un plan de gobierno, que vive en el mundo de las ideas y además - atención, ¡sorpresa!, voy a criticar a Aznar- como su antecesor en su última etapa, corre el riesgo de querer cambiar el rumbo de nuestra historia en lugar de dedicarse a gobernar. Donde el presidente Aznar querÃa sacarnos del rincón oscuro de la historia, el presidente ZP quiere hacer una segunda transición y además - es ambicioso, el hombre, como si no tuviera trabajo con su primer objetivo- terminar,de una vez por todas, con la descriminación histórica que viven las mujeres.
Ahora, si quieres, hablamos de chapuzas: está la ley de dependencia - un nuevo pilar de la sociedad del bienestar, según dijo alguno de los dirigentes socialistas, perdón pero no me acuerdo del nombre- con una financiación más bien escasa; las ayudas a la emancipación que sólo con escuchar la idea los especuladores inmobiliarios ya empezaron a salivar, ante la oportunidad de poder subir alquileres ya de por sà inflados; el traspaso de cercanÃas; la nueva financiación autonómica; el minitrasvase del Ebro y sus florituras verbales; la crisis que no era crisis pero que ahora sà que es crisis; las décimas de más y de menos que crecemos según lo diga el ministerio de economÃa, el FMI, o mi abuela; la absurda polémica con la Iglesia de la que ya nadie se acuerda y que iba a llevar, según José Blanco, a que después del 9-M todo iba a cambiar…Y asà una larga lista….
Paco, te equivocas si crees que odio al PSOE, de verdad que te equivocas. Me limito, con mayor o menor fortuna, a ejercer el derecho a la crÃtica a un gobierno legÃtimo elegido por las urnas. Lo que me sorprende, y me cabrea, es que intentar hacer crÃtica constructiva te sitúe ya por sà en el ámbito del Partido Popular y que además se te califique de ‘crispador’ y otros palabros absurdos. No entiendo la democracia como un ejercicio de unos contra otros y me fastidia que me intenten poner etiquetas. Da la casualidad que en uno de los pocos sitios que he podido expresarme con la libertad que lo hago, es en este blog, el de Alejandro, y pues por ello suelo ser lector habitual.
Sobre Cioran, te diré que la insinuación racista que me ha lanzado me ha molestado personalmente por motivos que no vienen a cuento asà que, sÃ, Paco, tienes razón, Cioran a veces es la salsa de este blog, y asà lo dije en mi blog, pero otras va tan acelerado que se pasa y no puede frenar.
Perdón por el tocho y como penitencia estaré dÃas sin intervenir
7 de maig, 2008 - 1:02 pm
Para el Lagarto Guancho,
El fascismo es un movimiento y, como sabes, se compone de varias fases. La primera, la estimatigzación del diferente, del que no piensa como la mayorÃa y de ahà frases como ‘cordón sanitario’ y otras perlas. Considero que tú te mueves bastante en este terreno y, afortunadamente, no vas más allá. Lo de la definición del fascismo la leà en un especial de Super-Pop que compré gracias a las fotos que venÃan de Scarlett. Una aclaración: he roto mi promesa de no intervenir ya que en el momento de escribir mi anterior comentario no habÃa leÃdo la última publicación del Lagarto Guancho. Ahora sÃ, el ruiseñor se va volando a otros lares
7 de maig, 2008 - 2:16 pm
Didac
lamento que sigas errando el tiro. Ni yo he dicho jamas lo del cordon sanitario ni he he tenido la mas minima actitud fascista. ¿Como iba a tenerla si tengo en el despacho de casa la foto de mi yayo Amador con Durruti en Escatrón?. La historia de mi familia es mia, pero es muy larga en sufrimiento por ayudar a los desheredados. En fin.
Antes que levantes el vuelo sà que te diré que tus comentarios estan muy por encima de la media, tanto en profundidad como en visión. Y creo que una vez ya lo dije.
Hala, ya tienes un poco de cera para seguir volando.
No tardes en volver nido. No sea que hayan cortado el árbol.
7 de maig, 2008 - 2:18 pm
Alejandro
¿Didac tiene un blog?
7 de maig, 2008 - 2:49 pm
Didac,
Igualmente, es un placer nutrirse de opiniones de gente como tu.
Creo que no encontramos el punto de equilibrio en el tema de Jimenez Losantos, mira que le escucho y a la ser y ni color. De 1 hora de programa Losantos dedica 50 a machacar a Rajoy (injusta y cruelmente), en cambio en la Ser de 1 hora se dedican 20 minutos a noticias, de esos 20, 5 pueden ser dedicados a esa parte. El resto del tiempo lo distribuyen entre deporte y publicidad…
Si me permitis os recomendare un par de programas. Uno lo comienzan a emitir a las 4.00 de la mañana en la Ser hasta las 6.00 se llama “si amanece nos vamos” y repasan la actualidad del dia anterior de una forma comica y bastante divertida desde mi punto de vista. Despues, ayer descubri el programa de Julia Otero en Onda Cero ( espero que nadie me lance piedras por nombrarla) y desde la precaución que se debe tener al escuchar un solo programa puedo decir que me parecio bastante plural aunque algo anarquico pero fresco y como he dicho plural.
Volviendo a nuestro tema, totalmente de acuerdo de que los medios no afines al PP están aprovechando la ocasión, pero es que es dificil mantenerse al margen, imagina las ganas que les debian de tener.
tambien estoy de acuerdo contigo que ZP vive a veces en un mundo mistico y deberia de prestar atención a esas cosas que no le daran votos pero que ayudara a mucha gente en vez de lanzarse a grandes reformar, algunas de ellas muy buenas pero otras de dudoso caracter practico(ministerio de la vivienda,me parecio muy divertido ver como una ministra destacaba las vitudes de un piso de 30 metros cuando su despacho tenia 120). Esto lo acabo de discutir con Cioran (somos compañeros de trabajo).
jejeje….no voy a entrar en todos los temas que enumeras porque alejandro nos echaria del blog por saturación. unicamente quisiera puntualizar lo de la iglesia. Creo que se equivoco posicionandose o haciendo intuir que deseaba que votaran sus fieles. La iglesia debe ser un agente neutral dada su gran influencia y sino lo es luego que no se sorprenda que si sale el partido al que no ha apoyado que tenga ansias de venganza. El ser humano somos asi…por naturaleza.
hay muchas personas en el PP con mucho criterio y no creo que todos sean crispadores, el problema es que la estrategia que ha usado ultimamente ha sido esa, protagnizada por los mismos y dejando a un lado a aquella gente como Gallardon que quiere hacer politica.
Cioran es un virtuoso de la palabra pero es muy pasional y eso a veces le lleva a rozar el limite. aun asi yo le estoy animando a que se dedique a la escritura y no es para que me deje en paz sino porque creo que puede tener futuro.
Tocho X tocho!
Gracias
7 de maig, 2008 - 7:38 pm
Cioran,
sÃ, y además aquà habla de ti (y mejor de lo que te mereces so crispador)
http://capitandorra.blogspot.com/2008/04/mhan-donat-un-premi.html
7 de maig, 2008 - 11:02 pm
Para Cioran:
No me van las tilas ni los tés. Pero el Sugus (TM) te lo acepto encantado. Esta versión tuya más edulcorada parece de mayor raciocinio.
Que te dure, jatorra.
8 de maig, 2008 - 2:40 pm
Paco
esta gente se va a pensar que, como trabajamos en la misma empresa, soy el Super y tu Filemon, con tanto halago.
Te agradezco los piropos. Efectivamente, después de tener descendencia y plantar un arbol, solo me queda escribir un libro para completar las tres cosas fundamentales que debe hacer un ser humano en esta misera vida.
Y de hecho tengo un borrador en la cabeza desde hace tiempo…pero sabes que soy poco disciplinado y demasiado veleta.
En fin. Al tiempo.
Tus aportaciones tambien enriquecen el blog. Aunque sabes que a veces te acuso de blandengue, talmente Xavi Hernandez, el supuesto cerebro del Barça, con un diazepan 5 mg.
Mala hostia, coño. Que estos no dan un paso atrás.
Agur!!